Dependiendo del estado civil de cada persona, el tipo de seguro va a cambiar, por lo que preguntarse esto es importantísimo.

Seguros

Siete preguntas para saber qué seguros necesita

Los seguros son un producto personal. Para saber si realmente necesita esa póliza que le están ofreciendo a todos en su lugar de trabajo, conteste estas preguntas.

5 de mayo de 2014

La falta de conocimiento sobre los seguros que se deben tener hace que muchas veces una persona adquiere seguros que probablemente no le compensen lo suficiente o no los necesite en realidad.

Si bien es cierto que puede asesorarse con un experto, muchas personas no tienen el tiempo o dinero para contratar un asesor de este tipo, por lo que queremos colaborarle con un autoexamen que le llevará a saber si en realidad necesita uno u otro seguro.

1 ¿Es casado o divorciado?

Dependiendo del estado civil de cada persona, el tipo de seguro va a cambiar, por lo que preguntarse esto es importantísimo. En un caso cobijará a todo el núcleo familiar, y tendrá más cobertura en cantidad de dinero, mientras que en el otro caso, puede ser menor, por ejemplo.

2 ¿Tiene hijos?
La protección de los seguros cuando se es soltero, es mucho más sencilla que aquella que debe cubrir los posibles accidentes o inconvenientes que involucran a los hijos, por ello cuando se cambie de estado civil o se tengan hijos (dependientes), hay que verificar de inmediato la póliza de seguro para ver cómo actúa ésta cuando la situación cambia.

3 ¿Hijos adolescentes?
Cuando se tienen hijos adolescentes y éstos pueden sacar licencia para conducir, hay varios descuentos para las pólizas de seguro que pueden adquirirse, por ello es importante que haya un asesoramiento adecuado en este aspecto para ver cuáles son los seguros para autos más convenientes y los carros más adecuados.

4 ¿Ha cambiado de trabajo?

Los seguros siempre son necesarios, pero hay que tener en cuenta cuánto se está pagando y qué tipo de trabajo se está llevando a cabo. Si ha cambiado de trabajo (empleos más peligrosos, por ejemplo) o su remuneración ha variado (para bien o para mal), hay que hacer una revisión de los seguros que se poseen, pues es bastante probable que esté pagando más o menos cantidad de lo que debería por una cobertura adecuada.

5 ¿Está haciendo una remodelación de su casa?
Un inmueble es uno de los bienes más importantes que tiene una persona. El problema que acarrea una remodelación -más allá de tener que invertir mucho tiempo en pensar qué queremos hacer con la casa- está en que el valor de esta cambia y con él también el seguro. ¿Ya revisó el seguro? Si no lo ha hecho, hay que hacerlo. Es muy probable que luego de la remodelación haya que asegurar por otro monto la propiedad si se quiere estar debidamente cubierto ante cualquier problema.

6 ¿Va a comprar una propiedad?
Quien piense en comprar una propiedad, deberá averiguar en el mismo acto cuánto es lo que cuesta asegurarla, ya que al ser uno de los bienes más importantes en el patrimonio de cada persona (por el gran valor que implica obtenerla), es preciso protegerla de todas las formas que sean posibles. Actualmente la forma más inteligente de asegurar esa gran inversión es mediante un seguro que cubra debidamente el valor de la propiedad.

7 ¿Tiene objetos de valor?

Los objetos de valor no siempre están protegidos por los seguros más generales que uno puede obtener, caso por ejemplo similar a lo que ocurre con los seguros de inundación, que deben adquirirse por separado al de otros que cubren la propiedad en general. Si tiene cosas de valor o adquiere eventualmente cosas de este tipo, hay que asegurarlas rápidamente.