Lo aconsejable es que sea espacioso, con un diseño moderno, equipado con tecnología y que garantice la seguridad de sus ocupantes. | Foto: Sxc

Consumo

Siete consejos para comprar un carro familiar

Si planea comprar un vehículo tenga en cuenta cuáles son las características que debe tener para que su familia se sienta cómoda y tome la mejor decisión.

24 de mayo de 2012

A la hora de escoger un carro que se ajuste a las necesidades de su familia tenga en cuenta esta guía que realizó Colitalia Autos, la cual seguramente le ayudará a realizar una mejor elección.

Rendimiento de gasolina

El consumo de combustible depende de muchos factores. Sin embargo, en el mercado existen vehículos que tienen un mayor consumo frente a otros. Para una familia es indispensable el ahorro que pueda tener por este concepto.

Espacio amplio

El auto ideal debe ser espacioso y cómodo para todos los ocupantes. El espacio del baúl es clave pues le permitirá llevar los implementos de toda la familia. Adicionalmente, debe ser práctico y funcional.

Diseño inteligente y moderno

Independientemente del espacio que tenga el vehículo, el conductor siempre va a querer tener todo a la mano, especialmente los comandos de control y seguridad del vehículo. En cuanto a la cojinería, aunque suele tener un valor adicional en algunos modelos, una buena opción es que sea en cuero porque es más fácil de limpiar, principalmente cuando los niños son pequeños y hacen derrames con frecuencia. Si el vehículo viene equipado con aire acondicionado le proporcionará la tranquilidad para los climas extremos.

Seguridad para los ocupantes

La seguridad es clave a la hora de elegir un vehículo. Todos los padres quieren ofrecer a su familia la mayor seguridad y siempre buscarán el auto que mayor tranquilidad le proporcione no sólo en tecnología, sino en aplicaciones como seguro para niños en todas las puertas, bloqueo central de puertas y ventanas.

Compartimientos y accesorios prácticos

Son claves para la mayoría de los conductores y especialmente para las madres pues en él pueden transportar todo lo que necesitan de una manera organizada. Además, brindarán comodidad a su familia al tener accesorios como portavasos y portaobjetos especiales con los que pueda disponer de un sitio para cada cosa.

Facilidad de conducción

Los vehículos que optimizan la dirección y el frenado, además de contar con ayudas extra como sensores de reversa, sensores de parqueo, sensores de lluvia, etcétera, son los aconsejables para los padres de familia.

Servicio Postventa

Es uno de los factores clave. Saber que su compra tiene respaldo y garantía es un tema muy importante. Además, el saber que tiene una amplia red de talleres de servicio a su disposición y un cubrimiento adicional, puede hacer la diferencia al momento de tomar una decisión.