Siete claves para comprar vivienda por internet

Si no cuenta con el tiempo necesario para emprender la búsqueda y quiere ahorrarse citas innecesarias y de pocos resultados, inicie consultando en internet. Será menos agotador y permite organizar mejor las opciones antes de tomar una decisión.

La búsqueda de vivienda en internet amplia el número de opciones. La búsqueda de vivienda en internet amplia el número de opciones.

Lo primero que debe hacer es aprovechar los recursos visuales de la web, comience por entrar a las páginas de las inmobiliarias y visite todas las opciones que le parezcan interesantes.

Internet ofrece herramientas como vídeos o imágenes de alta calidad con las que se puede hacer una idea bastante aproximada de la realidad.

Cuánto dinero

Es lo primordial y lo más importante. Cuando sepa de cuanto dinero dispone para comprar la vivienda tiene el primer criterio de búsqueda porque le facilita tomar una decisión realista.
Dónde vivir

Centrarse en una o dos zonas no significa reducir la búsqueda a una calle o una manzana, pero sí se debe delimitar un poco el área que más gusta, por la cercanía al lugar de trabajo, por estar cerca de colegios o de importantes zonas comerciales.

Enviar emails

Cuando surja una oferta atractiva, trabaje con el correo electrónico, no cabe duda que cuando se escribe se quedan por fuera menos dudas de las que se quedan cuando se hace una llamada telefónica. Aunque si quiere información inmediata tome el teléfono sin pensarlo.
Costo real

¿Cómo saber si el precio de la vivienda es razonable? Hay una fórmula que lo puede resolver y es indagando cuánto cuesta el metro cuadrado en esa zona, las oficinas castastrales en Colombia brindan la información.
Explore más

Además de la zona y el precio, se puede centrar más la búsqueda  indagando cuál es la superficie total, el número de habitaciones, si dispone de ascensor o garaje, si está ubicada cerca de parqueaderos o la altura del piso.   

Calcule la hipoteca  

Si opta por la opción de crédito para comprar la casa, consulte en la calculadora de FinanzasPersonales.com.co la cuota del crédito hipotecario. Trate de que la mensualidad no supere el 40% de sus ingresos, como recomiendan la mayoría de los expertos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.