Ser feliz es posible en diez pasos

La universidad más prestigiosa del mundo, Harvard, elaboró una lista que incluye una decena de acciones que si se practican pueden traer la felicidad a las personas. Ser agradecido y sentirse atractivo es clave.

La felicidad está en las cosas sencillas y no siempre en la riqueza. La felicidad está en las cosas sencillas y no siempre en la riqueza.

La Universidad de Harvard parece haber encontrado la fórmula de la felicidad que los filósofos griegos no pudieron descubrir. La institución tiene una lista de diez recomendaciones que las pone en práctica a través de un curso dictado en el centro educativo.

Hacer ejercicio

Para los expertos de Harvard, practicar frecuentemente ejercicio como yoga, natación o simplemente trotar, produce el mismo efecto que un antidepresivo para mejorar el ánimo. Sólo bastan 30 minutos diarios para mejorar el humor y disminuir el estrés.

Desayunar y comer bien

El desayuno juega un rol importante a la hora de medir la felicidad, no por nada es considerado por los médicos como la comida más importante del día. Según los profesores del “Curso sobre Felicidad”, se han encontrado con mucha gente que se salta el desayuno porque no quieren subir de peso. Lo que no saben es que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

Agradecer

Otro método al que recurrieron las personas del curso fue agradecer por todo lo bueno que poseen. Para ello, puedes escribir en un papel las diez cosas que le hacen más feliz. Y es que, cuando se realiza una “lista de gratitud” se obliga a que tu mente se enfoque en las cosas buenas.

Ser asertivo

Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Aguantar en silencio todo lo que le digan y hagan, genera tristeza y desesperanza. Diga lo que piensa, pero sin perder los estribos.

Experiencia, no cosas

¿En qué gasta más dinero? ¿Cuál es la próxima gran inversión que realizará? Un estudio citado por Harvard concluyó que el 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten el dinero en viajes o cursos; mientras que el 34% lo hacía comprando cosas.

Programe y enfrente los retos

Diversos estudios demuestran que cuanto más se posterga  algo que se sabe que se tiene que hacer, más ansiedad y tensión se  genera. Entonces, no deje para mañana lo que puede hacer hoy.

Recuerdos

El ser humano se relaciona con otras personas por naturaleza, por tanto cuando está solo siente que algo le falta. Si quiere sentirse más acompañado durante el día, la universidad estadounidense aconseja pegar recuerdos, frases y fotos de los seres queridos en lugares estratégicos.

Sea amable

Saludar y en general, ser amable con el resto de las personas permitirá enfrentar con una mejor conducta la vida, y recibir alegría gracias a ello. Solo por sonreír cambiará su estado de ánimo.

Zapatos cómodos

En Harvard se recomienda mucho andar con zapatos cómodos, livianos y flexibles, sobretodo durante la época de verano, cuando hace más calor.

Sentirse atractivo

¿Quién mejor que usted mismo para decir lo “lindo” que está?. El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien. Dígale a su cuerpo que le gusta como es.

                                    

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