Está comprobado que ser mamá es una de las labores más complicadas. | Foto: Sxc

Estado de ánimo

Seis hábitos para ser una mamá feliz

Ser madre es la tarea de mayor responsabilidad para una mujer, quien a la par debe buscar la felicidad aunque las obligaciones laborales y del hogar consuman todas las energías.

12 de mayo de 2012

Alcanzar el estado de bienestar ideal se convierte para todos en una meta de búsqueda constante, quizás para quienes son mamás, mucho más. Aunque la modernidad ha logrado que la mujer tenga las mismas oportunidades que el hombre, ella sigue siendo crucial para mantener la estabilidad emocional en una familia.

“Cuando el estado de ánimo de la madre es bajo, tiende a contagiar a los demás miembros de la familia, por el contrario, cuando los demás lo tienen, ella es la encargada de subirlo,”, según la sicóloga Marta Barriga.  

Por eso para ser feliz y contagiar a los demás miembros de la familia puede recurrir a una serie de recomendaciones sencillas.

Acepte que no es perfecta

Algunas madres son severas y estrictas con algunas normas, especialmente con las que tienen que ver con alimentación y la higiene. No se preocupe en exceso porque durante un día su hijo no se bañe; tampoco porque prefiera en el almuerzo comerse todo, excepto la ensalada.

Póngase a la altura de sus hijos

Los bebés y niños de corta edad se divierten jugando con los padres en el piso. Procure pasar un momento del día aunque labore, sentada o tumbada en el piso con sus pequeños, ya sea leyendo libros, jugando o relajándose con ellos. El resultado será niños más felices y madres con menos sentimientos de culpa.

No se afane porque los niños crezcan

Muchas madres al tener el primer bebé, es frecuente que deseen que crezca rápido, que camine, corra, juegue, monte en bicicleta, pero a veces, el desear tanto esas etapas priva inconscientemente a las madres de buenos momentos. Cuando menos piense su hijo tendrá novia, se casará y usted será abuela prontamente. Disfrute cada etapa de su crecimiento porque son  irrepetibles.

No olvides a sus viejos amigos

No se limite a seguirse relacionando con sus amigos  de siempre y compañeros de trabajo. Esos contactos permiten que usted siga creciendo laboralmente y que no pierda identidad. Use también las redes sociales para mantenerse cerca.

Reserve tiempo

No se sientas mal por desear dormir la siesta, ponerse una mascarilla o leer un libro. Permítase  hacerlo y comprobara que después tiene más energía para dedicarle al hogar. Si se esfuerzas en encontrar tiempo para usted estará muy cerca de la felicidad.

Cuide la relación de pareja

No permita que las obligaciones y el cansancio la distancien de su cónyuge. Procure tener buena comunicación y pasar tiempo juntos. Además de reforzar la relación, los niños cuyos padres se muestran cariñosos, comunicativos y cómplices se sienten más seguros.