¿Se va de vacaciones? Tenga en cuenta estas recomendaciones

Si decide salir de vacaciones y va a dejar su casa sola, siga estas sencillas recomendaciones antes de irse, así cuando regrese encontrará todo como si nada.

Archivo Semana Archivo Semana

Antes de cerrar la puerta de su casa haga esta lista de chequeo y viaje con la seguridad de que todo en la casa estará seguro:

·   La principal recomendación tiene que ver con las llaves de grifos y duchas, las cuales deben quedar debidamente cerradas.

·   Los escapes de agua y las llaves con goteo pueden generar inundaciones en los predios o en otros apartamentos y aumentar los consumos de agua.

·   Cierre el registro que permite el ingreso del agua a su vivienda ubicado en el mismo sitio donde está alojado el medidor.

·   Cierre la llave del tanque de almacenamiento de agua.

·   Revise los sifones.

·   Ubique materas y plantas de los patios en un lugar donde las hojas secas no caigan al sifón pues en caso de lluvias se puede obstruir, generando problemas en los desagües e inundaciones.

·   Cuidado con el granizo: los días soleados pueden generar lluvias acompañadas de granizo. Por eso es importante revisar y asegurar cubiertas, canales y tejados y revisar las rejillas de su casa para ver si tienen basuras y retirarlas pues éstas pueden generar taponamientos de las redes.

·   Recomendar a sus vecinos y personal de seguridad el cuidado del inmueble, informando en forma oportuna sobre las personas que quedarán encargadas del cuidado de su inmueble.

·   En el caso de ver personas sospechosas en su conjunto residencial, informe a las personas de seguridad y a la Policia Nacional comunicándose al 123.

·   Cierre muy bien puertas y ventanas de su casa.

·   No olvide desconectar la totalidad de los artefactos eléctricos.

·   Procure no dejar mascotas descuidadas.

·   Evite dejar velas, pebeteros, estufas o cualquier artefacto eléctrico encendido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.