Día de la Madre

¿Sin dinero para celebrar el Día de la madre?

A mitad de la primera quincena y tras el pago de los impuestos, muchos colombianos olvidaron que este domingo 10 de mayo es el Día de la Madre. Por eso, FP le sugiere algunos regalos económicos y cómo, sin mucho dinero, puede hacer feliz a su progenitora.

8 de mayo de 2015

De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá, los obsequios más esperados por las mamás de la ciudad son: viajes (17%), bolsos (14%), ropa (13%), e invitaciones a restaurantes (12%).

Y aunque considere que para que su mamá pase un buen día necesita de mucho dinero, eso no es así. No es en vano la típica frase que ellas responden a la pregunta de qué quieren: “'mijo', lo que usted me quiera dar”, pues para muchas de ellas lo que importa es la intención y el que sus hijos quieran compartir con ellas.

Incluso, puede llegar a cumplir alguno de estos regalos mencionados y conseguirlo de forma más económica.

Formas de ahorrar

• Compras por internet

César Sánchez, experto en tendencias de consumo y gerente general de Sánz Group, “el comercio en línea puede ser la manera de evitar este tipo de situaciones. Encontrará productos de marcas reconocidas, tiene facilidades para que el regalo llegue hasta su casa y todo sin costo adicional”.

Por ejemplo, los cupones son una gran alternativa, ya que actualmente existe una variedad de portales que ponen a su disposición varias promociones para celebrar este día. “Las familias pueden encontrar de manera cómoda, fácil y rápida regalos originales con atractivos descuentos para sorprender a las mamás” indicó Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic Colombia.

La recomendación de voceros de Linio es que “el mejor regalo para mamá es aquel que puede disfrutar, entretenerse y pasarla bien, y aunque parece una tarea sencilla, esta no debe tomarse a la ligera ya que todo depende de su personalidad y estilo de vida”.

Incluso, puede aprovechar que hay ofertas especiales para celebrar este día que pueden ir desde los $25.000.

• Cocinar algo especial y decorar

No se desgaste pensando en productos o servicios. Sea ingenioso y cree usted mismo un ambiente especial para su mamá. Considere algunas flores, un aromatizante y quizás algunos globos. Puede planear dos opciones: un muy buen desayuno o un almuerzo especial. Con esto, se puede evitar los trancones y las congestiones en los restaurantes.

Para preparar un buen desayuno no olvide incluir algún alimento que no sea de consumo diario, por ejemplo, los pancakes o waffles, que no son tan complicados de preparar y las frutas. Incluso, también hay empresas que ofrecen este servicio de “entrega de desayunos a domicilio”, en caso de que usted no se considere un buen chef.

Para un buen almuerzo, la recomendación es buscar un plato sencillo de preparar, pero que sea especial y rompa con la rutina de los almuerzos diarios o “corrientazos”. Para esta época la carne de pollo y cerdo tienen una buena oferta, por lo que los puede encontrar con un buen precio.

• Préstele atención a las apps

Otra alternativa está en las aplicaciones de celular. Puede encontrar algunas de ellas que le ofrezcan la opción de hacer ingeniosas tarjetas o saludos. Algunos de los ejemplos son Jib Jab, que permite hacer videos interactivos o Mom, que ofrece una variedad de postales.

También algunas aplicaciones ofrecen tarifas económicas para hacer pedidos o solicitudes. Un ejemplo de eso son algunos servicios de mensajería como Line que regalará a 20.000 usuarios 300 créditos para llamar con su servicio Premium Call, a cualquier destino nacional o internacional, en el caso de que no esté cerca de ella.

Otra aplicación que también celebra este día es Tappsi, brindando bonos para las mamás que usen el servicio.

También le puede interesar leer: “Qué regalar en el día de la madre, según su presupuesto”.



Que no le pase esto…

Si quiere que su mamá definitivamente pase un buen día y no tenga ningún tipo de preocupación o inconveniente, tenga en cuenta eso:

• Si va a realizar algún pedido online, la recomendación es que lo haga “con anterioridad dependiendo del lugar de residencia. Las órdenes pueden tardar uno o tres días en llegar a las ciudades principales, pero hasta siete días en lugares apartados de las cabeceras urbanas”, advirtió César Sánchez, de Sánz Group.

• Recuerde que mamá no es igual a casa, por lo que no siempre pensar en un objeto que sea útil para simplificar alguna tarea o labor del hogar.

FP le recomienda leer “Lo que no debe regalar el día de la madre”.