Recomendaciones para la seguridad de sus hijos en la era tecnológica

Estar alerta y atentos al buen uso de los medios de tecnología que hacen nuestro hijos, es vital para evitar invasión a la privacidad y ataques a la dignidad de ellos.

Sxc Sxc

El gerente comercial de Lanix Colombia, Manuel Nieto, da algunas recomendaciones para que se tome un tiempo y revise con sus hijos cómo están haciendo uso de la tecnología.

Y es que en la era del uso de las tecnologías de la información ha dejado de ser un tema ajeno para las nuevas generaciones. Cada vez más los jóvenes se suman al mundo tecnológico, entienden con mayor facilidad y se mueven “como pez en el agua”  al enfrentarse a cada uno de los nuevos “gadgets” que ofrece el mercado.

Los adolescentes se ubican entre los usuarios más activos de Internet, según el último estudio de Comscore el 62% de la audiencia de la red en América Latina se conentra entre los 15 y 24 años.

Los jóvenes son los primeros en sus familias que tienen conocimiento acerca de las nuevas tendencias en productos y aplicaciones tecnológicas. Sin lugar a dudas, para algunos padres este acelerado crecimiento de la tecnología ha generado inquietudes en cuanto al control que pueden tener sobre los contenidos y la información a la que están expuestos, y a  su vez, a  la que tienen acceso. Los computadores se han convertido en la herramienta de entrada a los contenidos que ofrece la red hoy en día

Seguridad en la era tecnológica

El número creciente de servicios de conexión en línea y el acceso al Internet le ha añadido una nueva dimensión al uso de los computadores. El fácil acceso a una conexión a Internet, y las múltiples ofertas que tiene el mercado, permiten el acceso a una cantidad infinita de información. Pero es importante tener en cuenta los riesgos y peligros a los que quedan expuestos los más jóvenes que no tienen supervisión.

Los padres de familia aunque demuestren su inquietud ante este tema, muchas veces no saben cuáles son los mecanismos que pueden usar para estar seguros de que sus hijos se encuentran a salvo cuando están en frente de su computador navegando en Internet.

“No hables con extraños”: me dijeron mis padres

Normalmente los padres tienden a dar ciertas recomendaciones a sus hijos cuando se quedan en casa o cuando salen al parque a jugar, pero han olvidado darle la importancia que requiere la adecuada supervisión  y orientación que requieren cuando están viviendo la experiencia del mundo ”on line” a través de un computador. Estas son algunas recomendaciones para ser veedores de sus hijos:

* Limitar el tiempo que pasan los hijos "en línea" y "navegando" en el Internet.

* El computador con conexión a Internet debe estar en un lugar de paso y visible dentro de la casa.

* Bloquear el acceso a algunas páginas de Internet, por medio del operador que presta el servicio o a través de programas de control parental.

* Enseñar que hablar a los "nombres de pantalla" en una "sala de conversación" es lo mismo que hablarle a desconocidos o a extraños.

* Explicar que nunca deben brindar información personal a otra persona o "sitio" en el Internet.

* Enseñarle al niño que nunca se debe de ir a conocer en persona a alguien a quien conoció en línea.

* Recordarle que no todo lo que ve o lee "en línea" es verdadero.

* Proveerle una dirección, "e-mail", sólo si su hijo es lo suficientemente maduro para controlarla; supervisar periódicamente los mensajes que manda y recibe.

* Permitir el uso de redes sociales sólo cuando tenga la edad suficiente para hacerlo.

* Enseñarles a que usen el lenguaje  adecuado para comunicarse  en línea; que no use malas palabras, lenguaje vulgar, etc.

* Insistir en que el niño obedezca las mismas reglas cuando use otras computadoras a las que tenga acceso como, en el colegio, biblioteca, o en casa de sus amigos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.