Éxito laboral

Entre más exitoso se es, ¿más se tiende a beber?

Aunque es algo de lo que se ha hablado mucho, ¿podría haber alguna relación directa? Finanzas Personales le cuenta los resultados de un estudio publicado por la OCDE.

15 de mayo de 2015

Si bien el dinero y el éxito no es algo que siempre se relacionen directamente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 34 países, publicó un estudio llamado “Tackling Harmful Alcohol Use: economics and public health policy” ("La lucha contra el consumo nocivo de alcohol: la economía y la política de salud pública"), del autor Franco Sassi.

En él, se señala que las personas con más educación y de estrato socioeconómico alto, tienden a beber más que otros.

Y aunque asegura que los hombres son quienes más beben, este comportamiento también está siendo replicado en jóvenes y mujeres con mayor nivel educativo y estrato socioeconómico alto, como lo señala el portal Inc.

Según publica CNN Money, en el informe hay detalles sobres los numerosos efectos económicos y sanitarios del alcohol en los trabajadores y la productividad.

La cerveza continúa siendo la bebida favorita, pero los tragos más costosos están relacionados con otro factor: entre más caro sea la bebida, significa que es más “saludable” y, por lo tanto, más productivo. Quizá por eso se considera el Whisky como el trago de los “ricos”.

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Un dato interesante

Otro resultado del estudio, señala el Dailymail, es que existe una presión sobre las mujeres para establecer contactos y beber como el "lado oscuro de la igualdad", dado que ellas también son bebedoras frecuentes, si son “exitosas”.

Esto, porque al tener empleos mejor remunerados les puede implicar un mayor grado de responsabilidad y por lo tanto puede beber más porque tienen más estrés o simplemente por el hecho de tener que asistir a grandes eventos sociales en los que deben establecer y mantener sus contactos.

Y son las profesionales en el grupo de edad entre los 45 y 64 años, quienes más beben peligrosamente.

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