¿qué está de moda, para celebrarle un cumpleaños a un niño? | Foto: Sxc

Hogar y Familia

Qué es más barato: ¿Fiesta infantil moderna o tradicional?

El mercado de las fiestas infantiles se encuentra más vivo que nunca y las opciones para divertir a los pequeños es cada vez más amplia. Por lo que FP quiso hacer un recuento sobre las opciones en el mercado e indicarle cuál puede ser mejor para su bolsillo.

28 de julio de 2014

Hoy en día los chicos ya no quieren tener una fiesta normal. La competencia entre los compañeros de colegio empieza cuando uno decide hacer su fiesta en un lugar ‘de moda’, el asunto es que la competencia entre los padres también inicia, al conocer los precios de aquellas opciones.

FP se dio la tarea de averiguar varias opciones de paquetes completos de fiestas modernas o ‘nueva onda’ para niños y niñas de un rango de entre los 7 y 10 años y comparar esas opciones con una gran fiesta tradicional, sí de esas que usted como niño tuvo y que sus padres tantas veces organizaron. Así que siga leyendo y descubre cuál puede resultarle mejor a sus finanzas:

Fiestas nueva onda

Princess and Stars:

Club de niñas en donde todas puedan pasar un divertido rato, mientras que las mamás están tranquilas. Se trata de un Spa en donde se les hace a las niñas mascarilla de chocolate, exfoliación, humectación, relajación, jacuzzi, peinados. Luego karaoke y pasarela. 

El Paquete Princess and Stars, el principal y más completo, que incluye mascarilla, exfoliación, humectación, relajación, jacuzzi, peinado, karaoke, pasarela, ponqué, sorpresa e invitación, tiene un costo de $98.800 por invitada.

Panaca Sabana
En la Sabana de Bogotá, este parque temático propone una diversidad de animales para que los pequeños puedan observar y compartir con ellos. La fiesta ‘Mi finca’ el paquete más completo, para 15 niños y 16 adultos, tiene un costo de $1.100.000 e incluye lo siguiente:

- Tarjetas de invitación
- Salón para la celebración del cumpleaños
- Decoración del salón (bombas, festones, manteles, platos y vasos)
- 60 interactividades (4 por niño)
- 2 exhibiciones en las que el festejado podrá participar
- Torta y bebida para 30 personas
- Menú infantil: combo perro, papas chips y jugo
- Regalo sorpresa para el festejado
- Sorpresa para los invitados

Multiparque
Ubicado al norte de Bogotá, ofrece varias opciones para una fiesta infantil de acuerdo con la cantidad de invitados y la edad del homenajeado. Para unas 20 personas (entre niños y adultos), se ofrece un salón privado que cuenta con un recreador y un auxiliar de alimentos. Además, incluye 50 boletos para juegos mecánicos, como mini-paintball, karts, saltarines, entre otros. El valor es de 250 mil pesos pero no incluye los alimentos. Estos oscilan entre 10 y 12 mil pesos por persona. El ponqué y la decoración corren por su cuenta.

Adicionalmente la entrada a Multiparque es de $6.000 por niño, y $3.000 por adulto. 

Monkis Place
Un lugar diferente para pasar un buen rato de cumpleaños, con opciones de parque temático, cacha de futbol y cocina, los niños pueden aprovechar esta variedad y elegir el paquete que más les agrade.

El paquete ‘Monkis X-treme’ incluye parque y campo de estrategia de Nerf, (que es una guerra con armas de juguete), onces, comida, ponqué, sorpresa, decoración e invitación, más el staff que atenderá la fiesta. El precio es de $73.000 pesos por invitado.

Al límite Paintball
Al norte de Bogotá y con cinco campos de paintball, se ofrece una experiencia completa de juego para que los niños disfruten una gran fiesta de cumpleaños.

Para niños desde los 10 años de edad un paquete de juego (equipo completo, 50 balas de pintura y combo de hamburguesa) tiene un valor de $27.000 por invitado. El tiempo de juego es de una hora. Adicionalmente se puede contratar una carpa para entre 20 y 30 personas que viene decorada para la ocasión y tiene un costo de $70.000 pesos.

Replay Bowling
Ubicado en el centro comercial Gran Estación, esta cancha de bolos se puede adaptar para brindar el servicio de fiesta infantil.

La fiesta ofrece un paquete de 10 a 15 niños, en donde se cubre una hora de bolos y una hora de juegos libres, entre maquinitas y atracciones internas. También incluye un refrigerio que puede ser o perro caliente o salchipapa. El precio es de $1.000.000 desde 10 a 15 personas se cobra lo mismo. Un área del local puede ser decorada con elementos de cumpleaños pero eso se debe traer.

¿Y la fiesta tradicional, que?
Una fiesta tradicional para 30 personas en un salón comunal, organizada por ‘Trikimania eventos’ especializada en producción y organización de eventos, tiene un costo de $830.000, todo incluido.

Esto incluye:
- Decoración infantil con temática (columnas o Arco apliques de icopor mesa principal, menaje infantil, y globos pegados al techo y Margaritas
- Recreación dirigida (Juegos de competencias,concursos, Juegos de repetición integración con los adultos)
- Show de payasos (los recreadores harán un show principal y en ocasiones se visten al frente de los niños para que los más pequeños no se asusten), si usted así lo decide)
- Show de títeres
- Taller de pintucarita ( maquillaje no tóxico con una figura en la carita del niño)
- Taller globoflexia (los recreadores enseñarán a los papás y niños como realizar una figura con globos)
- Tarro de espuma (no tóxica)
- Música En Cd (Ellos se encargan de llevar la música para amenizar el momento de la fiesta)
- Dos recreadores para fiestas infantiles
- Sonido profesional
- Ponqué
- Menú infantil

El alquiler del salón comunal, varía según el sitio y su capacidad, pero el promedio se encuentra entre los $150.000 pesos

Recuerde que aunque existen más opciones, las reseñadas aquí son las de mayor asistencia en lo que refiere a fiestas infantiles. Así que ya teniendo un poco en su cabeza el presupuesto, ¿cómo se va a animar a celebrar la fiesta de su niño?.