Ni se le ocurra bajar al contenedor de basura de su casa y dejarlo allí sin más.

Hogar y Familia

¿Qué hacer con ese viejo televisor?

Con las promociones y modelos que salen al mercado cada día, es normal que se piense en renovar el televisor. Pero ¿Qué se podría hacer con los televisores viejos?

7 de noviembre de 2013

Cabe aclarar que aunque en muchas ocasiones se piense en venderlo, como ya estos modelos no son popularmente acogidos, es poco probable que se lo acepten en algún lugar, es por esto que FP, quiso hacer un listado sobre las opciones que existen para darle buen fin a este electrodoméstico.

No es basura:
Ni se le ocurra bajar al contenedor de basura de su casa y dejarlo allí sin más. La verdad es que el televisor dispone de muchos elementos en su fabricación que son altamente contaminantes, por lo que no se puede tirar a un vertedero sin más. Incluso es probable que algunos vecinos o autoridades le llamen la atención por esto. Así que infórmese sobre cómo puede desecharlo adecuadamente.

Como elemento decorativo:

Tal vez se dé el caso que el televisor que está sustituyendo siga funcionando perfectamente. Si es este el caso, puede aprovechar para montar una televisión en otra parte de la casa donde no tenía, pero si no, tal vez pueda decorar su casa.

Los antiguos televisores de tubo catódico, con ese enorme fondo y esa pantalla curva, se prestan para ser utilizados como peceras o maceteros. Tampoco estaría mal utilizarlo como una estantería para guardar Cd´s o DVDs de películas. Explore su creatividad.

Trueque:
Es casi seguro que en su ciudad existan comercios que se encargan de comprar objetos de segunda mano para después revenderlos. Todo se trata de llegar a un acuerdo económico. Internet también tiene multitud de portales de compra-venta de todo lo imaginable y tal vez pueda poner un anuncio para que la gente puje. (Recuerde que existen muchos coleccionistas). Pero tampoco descarte los lugares que reparan electrodomésticos, pues ese televisor les funciona como fuente de repuestos, y este sería un buen negocio para ambas partes.

Beneficencia:
Otra opción es ayudar a un amigo o familiar que necesita ese televisor que tú estás renovando. Puede que tenga un familiar o amigo cercano con un televisor peor que el que está cambiando, por lo que podría regalárselo sin más. Estaría ayudando a una persona que quiere. Así que empiece por mirar quien, cerca a usted podría necesitarlo.

Recuerde que si desea botar su televisor viejo, debe hacerlo sin contaminar el medio ambiente, de modo que se pueda reciclar y genere una materia prima para volver a reutilizarlo para fabricar más componentes electrónicos.