(Getty Images)

Éxito

Hábitos mañaneros de las personas exitosas

No sólo se trata de cuánto dinero tienen en su cuenta bancaria, sino también de cómo han logrado hacer sus sueños realidad. ¿Será que el hecho de decir “cinco minutos” más cuando suena el despertador, los llevó a ser exitosos?

19 de abril de 2016

¿Se ha puesto a pensar alguna vez cómo las personas que ahorita tienen su misma edad ya son millonarios o cómo grandes casos de éxito empezaron, incluso, a una edad menor a la que usted tiene? Muy seguramente ellos tuvieron una vida similar a la que usted ha tenido (bueno, quizá con más comodidades) pero quizá hicieron algo distinto a como usted lo ha venido haciendo.

En ello, hay cosas básicas, quizás el simple hecho de que por la mañana no se levante a las 5 sino a las 6 de la mañana o quizás por empezar a decir unos mantras financieros desde que sale el sol, puede que el panorama cambie y todo se vea desde una perspectiva más favorable para hacer realidad los sueños.

FP le recomienda “Siete cambios en su chip que le sugieren los millonarios”.

Así, aquí le compartimos algunas de esas prácticas y situaciones que consideran grandes personalidades a nivel mundial:

  • La hora de despertar

Muchos de ellos coinciden en afirmar que las 5 de la mañana puede ser una buena hora, siempre y cuando se procure dormir entre 6 y 7 horas. Entre más temprano, hay posibilidad de aprovechar mucho mejor la mañana que, biológicamente, es el momento adecuado en el que el cuerpo tiene la mayor concentración y puede ser mucho más productivo.

Por ejemplo, Michelle Obama es una de las mujeres exitosas a quien esta dinámica le ha funcionado, especialmente porque reconoce que dormir todo el día y levantarse sin motivación no es algo que hace que el éxito venga por sí mismo.

  • La rutina

Cuando usted acostumbra a su cuerpo a ejercer unas mismas tareas durante todos los días en el mismo momento, esto se adquiere como hábito, por lo que es muy importante escoger adecuadamente las actividades que se hacen en la mañana, como sugiere el fundador de Tarkenton Companies, Fran Tarkenton.

Esto puede resultar muy favorable en el sentido de que si usted se acostumbra a tener pensamientos positivos y a tener una buena actitud desde que se levanta, sus días, muy seguramente, serán muy activos y encaminados hacia sus propias metas.

  • Despiertan la creatividad

Las ideas son dinero, en tanto que representan la posibilidad de nuevas realidades y permite explorar opciones que quizá antes no se habían considerado. Es por eso que tener el hábito de despertar la creatividad todas las mañanas puede ser algo muy positivo para su negocio o para su carrera profesional.

Personas como Scott Adams, creador de “Dilbert”, tiene una técnica que hace que su cuerpo quede en una especie de modo automático, todas las mañanas, para la exploración de nuevas ideas. Pero otras personas también lo logran a través de la meditación o, ¿por qué no? Con la escritura, el dibujo o el mismo hecho de colorear.

Lea “Cuatro millonarios que hicieron su fortuna de la forma más inesperada”.

  • Alimentación

Si es de quienes simplemente se concentra en un café o quizá un plato de cereal, tenga presente que ese hábito puede llegar a pasarle factura años después, por la mala alimentación. Personas como Ellie Kemper, una exitosa actriz, comediante y escritora, señala cómo un buen desayuno balanceado puede darle la energía para ser muy productivo.

En esto, todos los empresarios y grandes personalidades coinciden en que un buen desayuno es la clave también para un buen estado de ánimo y una actitud mucho más positiva, que no se deja nublar por una necesidad física como el hambre o la falta de energía.

  • Estado físico

Para nadie es secreto todos los beneficios que puede llegar a tener el crear una rutina de ejercicios recién empieza la mañana. Obama, Richard Branson (Virgin) o Robert Iger (CEO de Dinsey), consideran que una buena rutina es una de las partes más importantes durante el día para lograr que el cuerpo tenga un mejor funcionamiento y que el oxígeno realmente llegue al cerebro haciendo que la persona quede totalmente despierta.

Incluso, no tiene que ser necesariamente ir al gimnasio, una pequeña rutina en la casa puede bastar para que su cuerpo entre en forma y sus neuronas se despierten por completo.

  • Motivación personal

Cuando usted se levanta todos los días simplemente por cumplir con la rutina, algo está haciendo mal. Las personas exitosas desde la noche anterior se ponen un objetivo personal, así sea grande o pequeño, para levantarse al día siguiente sin querer decirse a sí mismos “cinco minutos más”, pues las mismas ganas de probarse que sí pueden hacer las cosas, los hace levantarse, como sugiere Lifehack.

Busque frases inspiradoras, haga un plan día a día para llegar a su mayor logro pero nunca se permita quitarse las cobijas de encima si no sabe que cuál va a ser ese pequeño logro que alcanzará durante las siguientes 17 horas.

  • Información

Es importante que conozca en dónde está y por qué está sucediendo lo que está sucediendo. Las personas que se informan tienen una gran ventaja con respecto a aquellas que no, pues cuentan con datos que pueden poner a su favor y sacarle el máximo provecho para sus negocios.

Así, no importa si es o no empresario, si quiere triunfar en un sector de autos o quizá en uno bancario: conocer cosas básicas como lo que sucede en su ciudad, en su país y saber hacia dónde se estima que vaya la economía, le dará las herramientas adecuadas para tomar decisiones más certeras.

No se pierda “Los 3 números básicos si quiere ser rico”.