Flickr al fernandez

Dinero

Habilidades financieras que lo pueden hacer ver más “sexy”

Porque en cualquier tipo de relación, el dinero siempre es un tema que da mucho de qué hablar. ¿Cuáles son esas características que cualquier persona busca en una potencial pareja?

26 de junio de 2015

“La química”, el sentido del humor, la ternura y que sea buen conversador son algunas de las características que tanto hombres como mujeres buscan encontrar en la persona con la que quieren compartir una experiencia romántica.

Pero también incide mucho lo “tacaño” o “amplio” que esa persona pueda llegar a ser, más cuando se piensa en salir con los amigos, en hacer viajes o hasta considerar prestar o no dinero, dependiendo de cómo sepa que esa persona se comporta con el dinero.

Es por eso que el tema financiero también puede considerarse como un factor fundamental durante una relación. Así, lo ideal es considerar algunas claves y características que puede ver recién conoce a alguien o mientras sale con esa persona.

FP le sugiere leer “¿El amor aumenta la productividad en el trabajo?”.

Lo que es más atractivo

Incluso, una encuesta publicada por la revista Time, en su sección Money, muestra que “ser financieramente responsable” es una de las características del top 5 que señalan tanto hombres como mujeres a la hora de considerar a alguien para una aventura romántica.

Por ejemplo, para generaciones como los Millenials y los “Boomers” (generación que nació entre el 1946 y 1964) el sentido del humor, la compasión, ser financieramente responsable, intelectualmente compatible e inteligente; son las cinco características que hacen atractivo a alguien, señala Money.

Y para habilidades específicas, los Millenials le dan más importancia a que tengan unas habilidades o situación relacionadas con: una carrera que tenga un potencial de ganancias alto, que pague las cuentas a tiempo, que se adhiera a un presupuesto y que actualmente tenga un buen salario.

Los “boomers” tienen una concepción similar, aunque le dan prioridad a que esa persona no tenga deudas o que éstas sean bajas.

Lea también “¿Su pareja le es infiel económicamente?”

Pero este no es el único factor que puede interesar. Según un estudio de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, aquellos que ahorran dinero son más atractivos y se ven como personas más potenciales para establecer una relación amorosa seria.

Las pistas

¿Piensa igual? Aunque en las primeras citas sería algo incómodo preguntar directamente por si la persona tiene o no este tipo de habilidades, existen situaciones que puede evaluar para considerar si realmente es quien usted cree que es, financieramente hablando.

Las preguntas básicas estarían relacionadas con el tipo de trabajo, los hábitos que tiene a diario (por ejemplo, cada cuánto hace compras) así como los proyectos a futuro y cómo piensa a hacer para lograrlos.

Sin duda, alguien que use permanentemente la tarjeta de crédito en cualquier momento durante una cita no ofrece un perfil de buenos hábitos financieros, así como aquellos que también usa como excusa constante “no tengo dinero para salir”.

Quizás también le interese “Tips para montar una empresa o negocio con su pareja”.