| Foto: Ingimage

Amor

Estas son las profesiones que tienden a casarse entre sí

Cada profesión tiene sus propias habilidades que pueden ser interesantes y complementarias con otras carreras. Pero cuando se trata del amor, hay unas que son más compatibles entre ellas. ¿Quiere saber cuáles son?

21 de octubre de 2015

Cuando se habla de temas de amor cada persona puede tener su propia percepción, con una historia a cuestas y con intereses y aspiraciones particulares que se esperan encontrar en la otra persona. Con esto en mente, a lo largo de la vida, cada quien busca esa persona con la que sienta esa “química” que le indique que es con quien puede hacer planes a futuro y formar un proyecto.

Esto suele suceder desde el mismo momento del colegio, pasando por otros intentos en la universidad hasta que en la etapa adulta, durante el trabajo, también muchas personas pueden seguir en la búsqueda. Pues bien, con esto una publicación de Dan Kopf, en Priceonomics, analizó unos datos estableciendo cuáles podrían ser esas profesiones que tienden a casarse entre ellas, tanto de matrimonios heterosexuales como homosexuales (en Estados Unidos).

En los resultados “encontramos que los abogados, trabajadores agrícolas y las personas que trabajan en educación son excepcionalmente propensos a casarse con alguien con un trabajo similar, mientras que los mineros, los trabajadores de la construcción y la gente del campo financiero, son los de menor probabilidad”, señala la publicación.

Otro dato curioso al respecto, es que las profesiones en las que mujeres u hombres que son minoría en su trabajo, también tienden a encontrar el amor en el ejercicio de su trabajo o en su oficina.

FP le recomienda leer también “Las personas de las que se puede enamorar en su trabajo”.

Los de mayor tendencia

Con esto, los resultados que se obtuvieron en el análisis, fueron los siguientes (más abajo los encuentra en español*):


Tomado de Priceonomics

Quienes están en labores de agricultura, pesca y ciencias forestales, son quienes tienen la mayor tendencia a casarse con alguien que también se desempeñe en el mismo campo, con una tasa del 25%. La publicación señala que esta alta probabilidad puede deberse gracias a que hay una menor mezcla entre profesiones, al tratarse de una industria que es, sobre todo, rural.

En el segundo puesto están todas las profesiones relacionadas con Gestión o dirección, que incluye desde las personas encargadas de la administración (hasta situaciones como directores de funerarias) que requieren del direccionamiento de los negocios.

El tercer lugar es ocupado por aquellos profesionales que se desempeñan en el campo de las ventas. Esto, especialmente, porque hay una especie de equilibrio de género en esta industria, que hace que cada género tenga altas probabilidades de encontrar a la persona que buscan, dentro de su mismo trabajo.

En lo que corresponde a los abogados, sucede una situación particular: aunque tienen una tasa de sólo el 1,2% de matrimonios de dos profesiones, el 15% tienden a encontrar una mayor afinidad en personas que tienen su misma profesión o que, al menos, trabajan dentro de la industria. No en vano, en Estados Unidos, existe un servicio en línea de citas exclusivo para abogados.

También le puede interesar “Ideas para citas románticas que no cuestan mucho”.

Las probabilidades

Priceonomics también señala que la probabilidad de casarse entre profesiones varía según el género. Porque, por ejemplo, mientras en el campo de la construcción hay pocas mujeres, los hombres no tienen muchas opciones, mientras que para ellas encontrar pareja en este campo sería relativamente más fácil.

La tasa de personas casadas en esta industria es del 39%, seguida del trabajo agrícula (38%), la producción industrial (26%), transporte (25%) y servicios de protección (policías, bomberos, segudidad; del 25%).

En cuanto a los hombres, tienen las de ganar en el campo de la educación, donde son una relativa minoría y tienen más opciones de encontrar a una mujer con la que quieran pasar el resto de su vida. Allí hay una tasa de personas casadas del 36%, seguido de personas en la industria de cuidados de la salud, del 35%; soporte administrativo, 28%; preparación de alimentos y servicios, 22% y cuidado personal y apariencia, del 22%.

Le sugerimos también “Tres cualidades de su pareja que le ayudarán a ser exitoso financieramente”.