Sxc | Foto: Sxc

Electricidad

Optimice el uso del servicio de energía en estas vacaciones

Buscando contribuir a que todas las familias de la ciudad disfruten de una navidad llena de vida, colorido, pero sobre todo seguridad, Codensa da a conocer algunas recomendaciones básicas con respecto al servicio de energía, para aquellos que salen de vacaciones y para los que se quedan también.

27 de diciembre de 2011

Con estas precauciones antes de abandonar los hogares, no sólo las vacaciones de todos serán más tranquilas, sino que además se evitarán accidentes, como incendios por cortocircuitos y disminuirá el consumo de los servicios durante esta temporada decembrina. Si se presenta alguna emergencia o falla eléctrica recuerde que puede comunicarse las 24 horas del día a la línea 115.

Si se va a ausentar de su casa por varios días:


· Desenchufe todos los aparatos eléctricos que no sean necesarios durante su ausencia.  No olvide las luces navideñas y todos aquellos adornos eléctricos.

· Baje los tacos de la energía.

· No deje ningún elemento encendido durante su ausencia.

· Recomiéndele a alguien su casa, para que esté pendiente.

Recomendaciones generales durante la temporada de vacaciones:

· Si va hacer uso de velas, nunca las deje desatendidas. Cerciórese de apagarlas antes de salir de su casa.

· Revise que sus tomas eléctricas estén en buen estado antes de utilizarlas.

· Revise que todos los cables de sus adornos estén en buen estado y que no presenten debilitamiento en sus aislamientos.

· No deje las luces y adornos navideños prendidos si está fuera de la casa. Utilice temporalizadores automáticos de luces.

· Revise que todos los cables de sus adornos estén en buen estado y que no presenten debilitamiento en sus aislamientos.

· Evite que los menores de edad manipulen las tomas eléctricas y los elementos decorativos.

· No se conecte a las redes públicas de energía.

· Respete la distancia con las redes eléctricas. No se acerque usted ni acerque elementos a la red que puedan conducir energía generando arcos eléctricos.

· Si va a instalar adornos o elementos de iluminación en exteriores, no lo haga si está lloviendo. Compre elementos especiales para exteriores.