| Foto: 123RF

Hogar y Familia

Nueve maneras de mantener su carro como nuevo

No solo para presumir que tiene un carro, como si fuera último modelo, sino para poder venderlo más fácil, en el momento que decida cambiarlo u optar por otro tipo de transporte, aprenda cómo mantener su auto como si lo hubiera comprado ayer.

7 de agosto de 2014

Con el paso del tiempo su carro puede conservar su valor o perderlo, todo depende de la forma en que lo use y lo mantenga. Estos consejos de expertos le pueden servir para asegurar un precio similar o casi igual al valor en que lo compró. Por supuesto, entre más pronto los ponga en práctica y con más frecuencia, mejor.

1. Mantenga su carro en el garaje
En algunas ocasiones su garaje se convierte en su depósito. Lo llena de cosas innecesarias y hasta objetos que pueden causarle daño a su carro. Un carro parqueado bajo techo y en su garaje está protegido de elementos tanto de naturaleza como de objetos que pueden causarle algún tipo de daño a la pintura, chasis, puertas, vidrios, entre otros.

2. Llévelo regularmente al mecánico
Problemas mecánicos en su carro son a veces inevitables, sin embargo son progresivos con el paso del tiempo. Es decir que inconvenientes pequeños se convierten en grandes, si no son atendidos a tiempo. Lo mejor será tener su carro en perfectas condiciones por si decide que lo quiere vender y espera recibir un precio similar.

3. No fume en su automóvil
No solamente el olor al cigarrillo puede quedarse impregnado en los asientos de su carro, sino que puede quemarle superficies y dejar manchas imposibles de arreglar. Como lo habitual no es fumar en el automóvil, esto será un disgusto para personas que quieran comprar un carro que tiene señales de haber sido manejado por fumadores.

4. Limpie cualquier tipo de manchas en los asientos o tapetes
Aunque los interiores de los carros están diseñados para aguantar manchas, a veces pasa tiempo sin darse cuenta de ellas y es imposible que desaparezcan. Si tiene hijos pequeños, trate de estar muy atento a cualquier bebida u objeto que pueda dejar manchas, y si hay una, límpiela lo más pronto posible. No lo dude, una mancha visible le va a quitar valor a su automóvil

5. Cámbiele el aceite periódicamente
Es probablemente el gasto más sencillo pero efectivo de mantener y cuidar el motor de su carro. No deje que pase mucho tiempo y haga los cambios de aceite necesarios.

6. Investigue y repare cualquier sonido inusual en el motor
Si empieza a escuchar sonidos extraños en el motor, es porque algo no anda bien. Si los agarra de manera temprana, seguramente el reparo será de bajo costo y sencillo. Sin embargo si deja pasar esas señales de ‘revise el motor’ por mucho tiempo y el costo puede ser muy alto y quizás el reparo no quede igual como antes. Tenga por seguro que un posible comprador de su carro va a revisar de manera rigurosa su motor y cualquier sonido raro lo puede apartar.

7. Aplíquele lavado con cera un par de veces al año
Tenga en sus planes un lavado con cera para su automóvil por lo menos un par de veces al año. Este no solo le protege la superficie, sino que además logra conservar el color y la pintura de manera casi intacta. Aunque es obvio, la pintura será en lo primero que el comprador se fije. Con estos lavados el carro puede estar casi impecable, tal como cuando usted lo compró.

8. Maneje su carro con precaución

Esto si depende totalmente de usted. Suena obvio, pero en las ciudades de Colombia es común ver accidentes y muchos con daños irreparables en los carros. Intente manejar su carro con suavidad y precaución para evitar cualquier daño posible.

9. Intente mantener el kilometraje al mínimo

Más kilómetros, menor precio. Si está planeando en vender un carro que compró hace poco, intente respetar ese lema. Trate de usar el vehículo lo mas poco posible y evite usarlo para viajes largos por carretera que le van a registrar más kilómetros de uso.

Si logra seguir algunos de estos consejos y conserva el buen estado de su vehículo, es muy probable que lo pueda vender rápidamente a un precio bastante similar por el que originalmente lo adquirió. De lo contrario, es inevitable que el mercado y la oferta en cuanto a carros usados se la cobren caro.