| Foto: Sxc

Sociedad

¿Nueva tendencia para reunir solteros con solteras?

El matchmaking es una tendencia que se impone en Europa y EE.UU., consiste en organizar reuniones entre amigos solteros con el objetivo que se conozcan y quizás lleguen a formar pareja.

16 de enero de 2013

La idea es generar un ambiente relajado en el que el organizador tenga conocimiento de las personalidades y gustos de cada uno y, en base a eso, los haga coincidir con alguien similar.

Sin embargo, según Match.com, experto en citas online, hay que tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales antes de poner en práctica estas reuniones:

1- Nadie debe saber que es una reunión de matchmaking: si tiene amigos solteros, sin intenciones de formar pareja, respete sus deseos.

Ellos deben pensar que se conocieron naturalmente en una cena entre conocidos, después de todo, nadie sabe qué puede llegar a pasar después. En este sentido y para romper el hielo entre las personas que no se conocen, sería útil organizar algún tipo de juego y acompañarlo con unos buenos tragos.

2- Arme un grupo heterogéneo de invitados: la idea es mezclar personalidades, por eso se recomienda invitar gente de diferentes ámbitos: del trabajo, de la universidad, del colegio, etc.

Permítales a cada uno llevar un amigo o amiga que consideren que tiene una personalidad interesante, de esta manera, el grupo será aún más diverso. Las mejores reuniones de matchmaking son aquellas en las cuales se crean oportunidades para que múltiples parejas se conecten, no tienen sentido si todos intentan unir a sólo dos personas.

3- Crea un ambiente relajado: primero, tiene que elegir un lugar cómodo y después ambientarlo para eso: las luces, la música, los colores ayudarán.

Si quiere puede poner una consigna de vestuario que todos respeten y también podrá establecer diferentes temas de conversación durante la cena, de manera tal que cada uno pueda lucirse en lo que sabe, aunque en este primer encuentro habría que evitar temas controvertidos de política o religión para que no haya discusiones innecesarias.

4- Sea generoso con la bebida: un buen vino o unos ricos tragos serán los mejores amigos en el momento de soltar a las personas a que conversen con desconocidos.

Arme una barra en algún lugar de la casa y deles la oportunidad a todos de preparar lo que más les guste. Tenga una buena provisión de frutas, azúcar y bebida blanca que permitan experimentar diferentes sabores y sensaciones.

5- Haga que sea una noche memorable: la decoración es fundamental, cree un ambiente y deje que las personas establezcan conversaciones relajadas.

“El matchmaking es una buena oportunidad para que nuestros amigos se conozcan entre sí. Que formen pareja sería ideal, aunque el verdadero objetivo es pasar un momento agradable y divertido”, asegura Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica.