Nestlé Colombia desmiente presencia de vidrio en productos de banano

En algunas redes sociales se difundió una alerta que pedía no comprar los alimentos de la marca. El rumor viene desde julio del año anterior cuando en Francia se retiró preventivamente un lote completo de la compota de banano porque en una de ellas se halló un trozo de vidrio.

La compañía reitera que el producto afectado se registró en Francia y hace más de seis meses. La compañía reitera que el producto afectado se registró en Francia y hace más de seis meses.

La compañía tuvo que retirar 34.000 compotas entre Francia y en otros pocos países europeos donde se distribuye el producto.

En Colombia, según explicó la vocera para asuntos corporativos, Ana María Valencia, “el único producto asociado con banano es el Nestum pero no viene en empaque de vidrio, por lo que no hay ningún riesgo para los bebés”.

Además, Nestlé aclara que en Colombia no se distribuyen compotas y que los alimentos derivados del banano que se producen en Francia no se exportan al país.


El rumor también se extendió en diciembre.  

Dos comunicados

La compañía ha producido dos comunicaciones del asunto. La primera fue el 11 de julio del 2011 y decía: “Como medida preventiva se realizó un retiro voluntario por parte de Nestlé Francia de un sólo lote (Lote#L 10980295) de Nestlé “P´tit Pot”, receta de compota de banano. Este producto solo se comercializa en Francia. Ningún otro país, marca o lote están implicados”.

Y el más reciente es el de este dos de febrero en el que reitera que  “la seguridad y calidad de nuestros productos son una prioridad no negociable, razón por la cual lamentamos el falso rumor que está circulando y reiteramos nuestro compromiso con la calidad y seguridad de nuestros productos para el bienestar de los colombianos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.