Getty Images - Pool | Foto: Getty Images - Pool

Millonarios

Los 10 hobbies que practican los millonarios y que usted podría imitar

Si no tiene nada que hacer por estos días y quiere cambiar su rutina para ser más activo, le recomendamos que ponga en práctica alguno de estos hobbies que lo harán parecer más rico.

7 de julio de 2017

Aunque los más ricos del mundo tienden a pasar su tiempo en sus empresas y en los negocios, cuando se trata de tomar unos días de descanso y de ocio, prefieren evitar quedarse en casa para más bien salir a disfrutar de un deporte, de las apuestas o de un día de pesca. Claro, algunos prefieren hacerlo en familia, con amigos o en últimas solos, lo ideal para ellos es pasarla bien y desestresarse un rato.

Lea también: Frases de multimillonarios que lo harán reflexionar sobre el dinero

Además, recuerde que descansar no se trata solo de tirarse todo un día a una cama a ver películas o televisión, no, todo lo contrario, el descanso es un cambio de actividad, es realizar algo que lo saque de la rutina y lo desestrese, por ejemplo, salir un fin de semana a montar bicicleta, que aunque puede llegar a ser un deporte agotador, le puede cambiar la energía por completo.

Ahora, con respecto a los hobbies de los multimillonarios, un informe de Wealth - X revela que al tercio de las personas más ricas del mundo los intereses que más les apasiona y les aficiona tienen que ver con  la filantropía, que de acuerdo con la RAE, es el amor al género humano, es procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.

Al parecer ellos son generosos y les gusta ser caritativos con las personas más vulnerables del mundo. De hecho millonarios como Bill Gates y Warren Buffet prometieron en algún momento que más de la mitad de sus riquezas debían ser designadas a causas filantrópicas durante toda su vida.

El informe citado por Business Insider reveló otros pasatiempos y pasiones además del que le acabamos de mencionar. Estos son los 10 primeros de la lista y el porcentaje millonarios que participan en ellos:

10.  La lectura: el 12.3% prefieren pasar su tiempo leyendo un buen libro o las noticias de actualidad. Steve Jobs en vida recomendó leer “1984”, de George Orwell.

           Getty Images - Justin Sullivan

9. Coleccionar: el 14,1% ama guardar o tener cosas que tengan un significado especial, entre ellos están los carros clásicos u objetos antiguos. Es más, personajes como Leonardo DiCaprio que es amante de Star Wars y colecciona las figuras de los personajes de la saga.

                                   123RF 

8. Automóviles: el 14,5% de los más ricos del mundo ama los autos, por lo que viven cambiando de modelo o tienen más de uno en su garaje. De acuerdo con el diario El Comercio de Perú, Cristiano Ronaldo, la estrella del fútbol del Real Madrid cuenta con 22 autos de marcas como Ferarri, Porsche, Maserati, Lamborghini, Bentley, Mercedes, Audi.

Getty Images -  Dennis Doyle


7. Ejercicio: el 14,8% les gusta hacer ejercicio por salud y distracción. A Mark Zuckerberg el fundador de Facebook, le gusta salir a correr, de hecho a comienzos de 2016 según cuenta CNN, retó a la comunidad de la red social a realizar esta actividad física, correr por 365 millas en un año, es decir, 587.4 kilometros. Zuckerberg posteó al respecto en su facebook: “No es una cantidad loca. Es una milla al día (1.6 kilómetros) y a un paso moderado son menos de 10 minutos corriendo al día”.

Facebook de Mark Zuckerberg

  1. El vino y los licores: el 15,9 disfruta de sus pasatiempos acompañados de una buena botella de vino. Les gusta deleitar los nuevos sabores y acompañar sus tardes o fines de semana con una copa. De acuerdo con la página web The Wine Place, el productor y director de cine de la saga El Padrino, Francis Ford Coppola, es el propietario de la finca de Inglenook, ubicada en Napa Valley con 200 hectáreas de viñedos.

123RF

5. Arte: el 28,7% prefieren comprar piezas de arte y tener sus espacios con cuadros o elementos de arte plástica. Por ejemplo, la cantante y productora discográfica Beyonce, disfruta de coleccionar pinturas que ella y su hija han pintado, asegura el portal Clese.in.

Getty Images -  Mike Coppola

4. Viajes: el 31% de los millonarios encuentran en los viajes una gran satisfacción. Consideran que es una muy buena forma de alegrar sus vacaciones. Les gusta recorrer el mundo y algunos incluso practicar deportes extremos. Uno de ellos es Richard Branson, un millonario aventurero que se ha metido en la profundidades del océano en su submarino y que según él mismo cuenta y cita Forbes cruzó el Atlántico en un globo de aire caliente en 1987 junto con su amigo Per Lindstrand.

Nuevo Virgin en Australia. Getty Images - Scott Barbour 

3. El golf: el 11% de los millonarios practican golf en sus espacios de esparcimiento. Figuras públicas como los ex presidentes Barack Obama y George W. Bush o los famosos de Hollywood como Jack Nicholson, Morgan Freeman, Andy Gracía, Michael Douglas y Catherine Zeta Jones entre otros. Es más, de acuerdo con Univision, el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump a apenas nueve semanas de ocupar el cargo había visitado 13 veces el campo de golf.

Getty Images - Pool

2. La pesca: según el estudio el 7,8% de los millonarios prefieren en sus tiempos libres salir de pesca con sus amigos o familiares. De acuerdo con la página web Big Fish, el famoso actor Brad Pitt comparte su pasión por la pesca con uno de sus hijos y además contribuye con dinero a la investigación para la conservación del medio ambiente.

123RF

1. Los relojes: el informe asegura que el 7,7% de los millonarios son apasionados por los relojes. Seguro ellos son de los que tienen un color y una marca distinta por cada día. En un listado de los relojes que llevan las personas más poderosas del mundo citado en la página web gobiznext, aparece el inversionista de 86 años Warren Buffett, quien tiene un reloj Rolex date President de aproximadamente $34.050 dólares.

 Getty Images - Levent Kulu 


Quizá le interese: Aprenda a invertir como los millonarios