123RF | Foto: 123RF

Deportes

Haga deporte como un millonario

Las personas más ricas del mundo no solo se encargan de hacer dinero e invertir. También se divierten en su tiempo libre.

4 de marzo de 2017

Muchos millonarios dedican unas horas o días a la semana para algún pasatiempo. Otros prefieren utilizar sus horas de ocio en algún deporte para tener hábitos de vida saludable. Además, muchos empresarios exitosos cuentan que alguna vez, cuando eran ‘caddies’ de alguien o se iniciaron en un deporte, conocieron a un millonario que dio algunos consejos y un ‘envión’ para iniciar en los negocios.

Es más, una de las historias más interesantes relacionadas con el deporte es la de Howard Schultz, presidente de Starbucks. Siendo niño fue muy humilde y con su familia pasaba épocas de privaciones hasta que de joven vio una salida de escape y empezó a practicar el fútbol y béisbol. Gracias a ello consiguió una beca deportiva y se convirtió en la primera persona de su familia en ir a la universidad. El resto, es historia bien conocida.

Pero si de superación se trata, basta con recordar las estrellas deportivas que con su talento, capacidad y entrenamiento han llegado a lo más lejos. Lio Messi, Cristiano Ronaldo, Falcao, Carlos Tévez son algunos buenos ejemplos en el fútbol. En el automovilismo, Michael Schummaher era el gran piloto a batir, no solo en las carreras, sino en sus jugosas ganancias, hasta su accidente. Serena y Venus, las hermanas Williams, han sido deportistas y grandes favorecidas en contratos y premios por su juego de tenis. Y así, en todos los deportes.

Pero, ¿qué hacen los millonarios para tener actividad física? Muchos de ellos, casi nada. Su avanzada edad no les permite ser muy activos. Pero otros se destacan porque se la pasan en un bote practicando vela, jugando golf o en un partido de tenis.

Si es una persona arriesgada Iníciese en un deporte extremo: el parapentismo

Según un artículo publicado por Business Insider, estas son las cinco actividades deportivas preferidas por los más ricos en el mundo.

  1. El golf: de acuerdo al autor de la nota, Thomas Corley, quien estudió por cinco años a las personas con un patrimonio líquido de más de $3,2 millones de dólares, el 51% de los afortunados juegan golf regularmente. Además, el 37% de ellos combinan el juego de golf con los negocios y así matan dos pájaros de un tiro. En este deporte, uno de los que últimamente ha sonado más por jugar más golf que dedicarse a sus deberes, es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El único hoyo en uno de Donald Trump ha sido ocupar la silla presidencial de Estados Unidos. Por ahora, eso le basta mientras sigue disfrutando de su afición al golf. Foto: Getty Images/Ian MacNicol.

  1. Deportes de vela / navegar: Los millonarios suelen ser aficionados a recorrer el mar con fines recreativos. El 38% de los encuestados por Corley señalaron que tienen un bote y lo usan para excursiones de fin de semana, con su familia principalmente, pero también para pasear con los amigos. El 68% usa sus barcos para otros fines deportivos adicionales como montar en moto acuática, ‘careteo’, pesca, nadar o vela. El 21% de los barcos de los ricos son yates. Uno de los ricos más famosos, Richard Branson, es un apasionado por los deportes marinos, en especial el kitesurf, un “deporte” en que la lancha es reemplazada por un paracaídas o cometa de tracción.

Se sabe que el fundador de Grupo Virgin, Richard Branson, es un aficionado al kitesurf, en la imagen es evidente el por qué. Foto: Tomada de Internet, de The Daily Beast. 

Los exitosos hacen ejercicio, por eso le contamos Por qué hacer deporte hace que un emprendedor sea más exitoso

  1. Tenis: el 38% de adinerados juegan tenis una o más veces a la semana. Muchos están en una liga competitiva o fueron jugadores de alta competencia. El 60% de los ricos que juegan este deporte eran miembros de un club privado y el resto pertenecían a clubes públicos de tenis.

Las hermanas Serena (izq) y Venus Williams no solo son reconocidas por su dominio en el deporte blanco. También por fuera de las canchas son un ejemplo de cómo hacer dinero. Foto: Getty Images.

  1. Autos: aunque no hace parte de una categoría en especial, es cierto que muchos millonarios son coleccionistas de carros, arte, antigüedades. La investigación dice que el 36% se consideran coleccionistas. En cuanto a los carros, no se necesita ir muy lejos que esta es una pasión entre los ricos, como Chip Ganassi, Bernie Eclecstone o Enzo Ferrari, grandes gestores e impulsores del deporte de motor.

El éxito de Chip Ganassi, dueño de Target, ha estado asociado al automovilismo. Muchos ricos les gusta la adrenalina de conducir en autos de carreras a más de 300 km/h. Foto: Getty Images/Chris Graythen.

  1. El ski en la nieve: Se trata de una de las actividades de ocio más asociadas al estado de riqueza, indica Corley. La práctica de ski en nieve es una de las 5 actividades preferidas por los adinerados. Del 33% que de los ‘skiadores’, un 12% son dueños de una casa vacacional en un resort para esta actividad.

El deporte de nieve es uno de los pasatiempos de las personas adineradas. Foto Getty Images.

También le contamos que el Ejercicio es un aliado para la productividad en el trabajo