| Foto: Ingimage

Relaciones de pareja

El tip de dinero que ayuda a mejorar su vida sexual

El dinero siempre será un tema de conversación para una pareja en cualquier momento de la vida: desde el inicio de la conquista, hasta cuando hay que decidir en qué colegio tener a los niños. ¿Pueden estas decisiones influir a nivel sexual?

22 de enero de 2016

No se trata de buscar juegos sexuales, ni invertir en terapias para mejorar en ese aspecto o de dar regalos que incentiven. Para nada. Sino que se trata de los resultados de una encuesta que hizo TIME sobre las relaciones de pareja en relación con el dinero, a personas de la generación Millennial y Boomers.

Ambas generaciones tienen una percepción similar y, en particular, con relación al dinero, es un tema al que le dan prioridad a la hora de verse a futuro con alguien. La clave, para tener un buen desempeño en la cama se basa en una sola cosa: la confianza que ambos tienen para hablar de sus finanzas y la claridad que tengan en sus responsabilidades, hacen que tengan una vida sexual mucho más frecuente.

La publicación señala que aquellos que señalaron tener “total confianza” o “mucha confianza” en su pareja, con respecto al dinero, eran los mismos que tenían una vida sexual activa; en comparación con aquellos que confiaban poco o para nada en su pareja a nivel financiero.

FP le recomienda “Tres cualidades de su pareja que le ayudarán a tener éxito en sus finanzas”.

Lo que “emociona” (usted sabe)…

Cuando se trata de una conquista, usted ya tiene unos parámetros definidos de lo que busca en una persona, que van desde el aspecto físico hasta la compatibilidad con sus gustos. Pero en esta encuesta también se reportó la importancia de los siguientes aspectos:

Sentido del humor: 88%
Responsable financieramente: 88%
Intelectualmente compatible: 83%
Físicamente atractivo: 66%
Bueno en la cama: 58%

Generación Millennial- Fuente: MONEY-TIME

Con esto, es evidente cómo el tema financiero se ha convertido en uno de los aspectos principales que cualquier joven busca tener satisfecho a la hora de conseguir pareja. Esto, quizá, porque durante su vida comprendieron que el dinero podía convertirse en un factor fundamental de realización personal y profesional, especialmente, luego de ver cómo sus padres sufrieron la crisis del 99 o del 2008.

Así, otro de los datos curiosos que arrojó la encuesta fue que, para esta generación, un factor de excitación puede ser saber que “ambos están en la misma página cuando se trata de temas de ahorro para compras grandes”, señala la revista.

Valga aclarar que la encuesta muestra correlación más no causalidad, pero que definitivamente muestra cómo la buena comunicación sobre las finanzas permite aumentar la química con la pareja y, especialmente, la confianza.

Lea también “Estas son las profesiones que tienden a enamorarse entre sí”.

Los “pero”

Aunque sientan que necesitan que deben estar compaginados en el tema financiero, muchos de ellos también quieren mantener su independencia, por lo que poco más de la mitad sólo quisieran combinar por completo sus ingresos cuando vivan juntos; mientras que sólo el 40% considerarían tener una deuda común, con un crédito hipotecario.

Ahora, el hecho de que se entiendan a nivel financiero no significa que todo siempre esté bien. Entre las principales razones para pelear, por dinero, se encuentran:

  • Gasto excesivo o compra de cosas banales
  • No entender el presupuesto del hogar
  • Falta de ahorros para una emergencia

El sueldo

No sólo el estrés económico puede afectar el deseo, eliminándolo casi que por completo, cuando las preocupaciones financieas son grandes. En este aspecto, el salario también puede ser otro factor que puede generar influencia. Cuando hay una gran brecha salarial y una de las dos personas siente que no "aporta lo suficiente" en la relación, puede llegar a sentirse menospreciada y en desventaja con su pareja.

Hay estudios que señalan que entre más parecidos sean los salarios, mejor pueden llegar a ser las relaciones sexuales. Incluso, entre los datos curiosos de algunas investigaciones: si la mujer es quien gana más, puede haber un mayor deseo y atracción sexual en los enamorados.

Con esto, si usted tiene problemas con su pareja en el aspecto sexual, échele una mirada a las finanzas conjuntas, a cuál es la percepción que ambos tienen del tema y si están o no mirando hacia el mismo lado, porque, si la respuesta es negativa… ya sabrá las consecuencias.

Quizás le interese también “¿Cuánto cuesta casarse como Sofía Vergara?”.