Mejor la vida real que la web

La mitad de los adolescentes estadounidenses prefiere pasar tiempo con sus amigos en el mundo real en lugar de en internet, a pesar de pasar mucho rato en línea, según un estudio publicado el martes.

El 49% de los encuestados afirma que prefiere ver a sus amigos en persona. El 49% de los encuestados afirma que prefiere ver a sus amigos en persona.

El 90% de los adolescentes de 13 a 17 años encuestados entre febrero y marzo por Common Sense Media, un grupo de investigación con sede en San Francisco, California (oeste), dice usar las redes sociales.

Las tres cuartas partes tiene una cuenta a su nombre (Facebook es por lejos la más elegida), y el 51% se conecta por lo menos una vez al día.

Sin embargo, el 49% afirma que prefiere ver a sus amigos en persona, más que nada porque "es más divertido" y porque "de esa manera uno puede entender mejor lo que realmente quieren decir".

El 33% de los encuestados dice preferir enviar mensajes de texto, el 7% utiliza las redes sociales y el 4% llama por teléfono.

"Los adolescentes ven la tecnología como un medio de comunicación adicional en lugar de un sustituto", dijo a la AFP la especialista Victoria Rideout.

Rideout dijo que el estudio de Common Sense Media, titulado "Medios sociales, vida social: cómo los adolescentes ven sus vidas digitales" y basado en entrevistas en línea a 1.30 adolescentes, revela que los adolescentes pueden ser usuarios más inteligentes de los medios de comunicación social de lo que comúnmente se cree.

Si bien el 52% cree que las redes sociales refuerzan las amistades, el 43% dice que les gustaría de vez en cuando evitar las redes sociales y el 41% se describe como "adicto" a sus aparatos electrónicos. Más de un tercio (36%) confiesa incluso que a a veces desea vivir en un mundo sin Facebook.

Por otra parte, el 29% señala que las redes sociales los hacen sentirse más sociables, y el 10% que les hacen sentirse menos deprimidos.

AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.