Vida

Los cuidados más económicos para su cabello

En poco tiempo inician las vacaciones de medio año y el sol y el agua son factores que pueden debilitar el cabello y llegarlo a dañar. Y si lo que quiere es cuidarlo sin gastar mucho dinero, FP le recomienda algunos procedimientos.

Édgar Santacruz
29 de mayo de 2015

Para las mujeres, su cabello es una parte de su presentación personal muy importante, que buscan cuidar a como dé lugar. Para ello, pueden invertir grandes sumas de dinero para conseguir su objetivo.

Incluso, según un informe de Euromonitor, en promedio en Colombia, se hace un gasto entre US$11 y US$13 per cápita, por año, que incluyen champús, tintes y productos especializados.

Le puede interesar también "Belleza, lo que más se vende en cupones de descuento".

Pero las alternativas naturales se han convertido también en una buena tendencia eso sí, teniendo los cuidados requeridos:

• Se debe alimentar sanamente consumiendo verduras, pescado, frutas, yogures y no más de 8 vasos de agua diarios.
• Cepillarlo al menos dos veces al día.
• Evitar el uso continuo de planchas, secadores y pinzas para que su brillo no se apague y las puntas no se abran.
• Enjuagarlo con agua tibia a fría para sellar sus cutículas.
• Mantenerlo desenredado, sin nudos.
• Cortar sus puntas cada cuarenta y cinco días un centímetro al menos.

El mejor aliado para el cuidado del cabello y fortalecerlo es hidratarlo con productos naturales, sin químicos para preservar la salud del cuero cabelludo.

Cabellos mixtos

• Mascarilla de plátano y limón

Es ideal para para dar una limpieza profunda e hidratación balanceada, así como lograr una restauración a muy corto tiempo, y su costo no excede los $2.000. Los ingredientes son: 1 plátano maduro, jugo de un limón y 1 cucharadita de aceite de girasol.

Su preparación:

Para obtener una pasta con los ingredientes, macere el plátano maduro en un plato hondo, añada el zumo de un limón mediano y agregue a la mezcla una cucharadita de aceite de girasol. Deje reposar la mezcla unos tres minutos; luego en la sombra y con el cabello húmedo aplique abundantemente la mezcla y permanezca por 25 minutos. Pasado este tiempo lave el cabello con agua tibia a fría hasta que la mezcla haya desaparecido.

• Mascarilla de huevo y yogur

El huevo es un buen aliado del cabello por su gran contenido de proteína; el yogur aporta algunos nutrientes esenciales para la hidratación y ayuda en su crecimiento. Con $2.500 usted puede preparar una de las mejores mezclas para cabello mixto o con excedente en grasa.
Los ingredientes son: un huevo completo y media taza de yogur.

Su preparación:

Se debe mezclar homogéneamente los dos productos hasta lograr una pasta suave; Esparza la mezcla por todo el cabello haciendo unos masajes constantes y en especial en las puntas; Envuelva su cabello con una toalla caliente durante 25 minutos para que la mascarilla actue sobre todo su cabello y luego lave con abundante agua al clima.

Cabello seco

• Mascarilla de huevo y aguacate

El aguacate es muy rico en aceites esenciales y nutrientes para restablecer un cabello maltratado y seco, y asociado con las proteínas que aporta el huevo, forman una excelente mascarilla para revitalizar el cabello, se recomienda hacerlo dos veces al mes y solo invierte $3.200 por aplicación.

Los Ingredientes son: 1 aguacate maduro, 1 yema de huevo y 1 cucharada de aceite de oliva.

Su preparación:

Mezcle en forma homogénea los tres ingredientes en un recipiente cómodo, inicie macerando el aguacate hasta lograr una pasta sin grumos, añada la yema de huevo y finalice con una cucharadita de aceite de oliva. En forma de masaje aplique la pasta resultante y déjelo actuar por 30 minutos. Lave con abundante agua y observe los resultados casi de inmediato.

• Gelatina sin sabor, vinagre de manzana y aceite de jazmín o romero

Si su cabello está en un estado crítico por la resequedad, esta mascarilla le resultará beneficiosa para su pronta recuperación. Normalmente cuando ha recibido mucha exposición solar, químicos de tinturas muy fuertes, hay que recuperar la salud del cabello con esta mascarilla rica en proteína y que no cuesta más de $3.000. y puede aplicarse una vez a la semana máximo por un mes.

Los ingredientes son: Gelatina sin sabor, vinagre de manzana, aceites de jazmín o romero

Su preparación:

En una taza de agua al clima agregue una cucharada de gelatina sin sabor y mezcle hasta lograr un gel, luego adicione una cucharita de vinagre de manzana y dos gotas de aceite esencial de su preferencia.

Una vez haya lavado su cabello con su champú, aplique la mascarilla por espacio de 10 minutos y enjuague nuevamente su cabello. Recuerde que sólo lo puede hacer una vez por semana y máximo por un mes.

Lea también "Cinco tips para comprar productos de belleza por internet".