| Foto: Ingimage

Salud

Siete maneras de liberar su estrés por andar pensando en dinero

La ansiedad por conseguir más dinero o por liberarse de deudas, genera una presión que puede terminar desencadenando estrés o enfermedades físicas. Para evitar eso, FP le aconseja qué opciones tiene para desestresarse.

7 de abril de 2015

Estudios han señalado que la causa del estrés de más de la mitad de los colombianos, es el manejo del dinero o de sus finanzas personales. Incluso, hay muchos pensamientos que, detrás de ellos, siempre esconden la palabra “plata” como origen: el desempleo, el pago de la tarjeta de crédito, las vacaciones, etc.

De acuerdo con la sección Money, de US News, existen distintas actividades que le pueden permitir liberar esa tensión y que, o son gratuitas o no son tan costosas:

1. Haga yoga: dependiendo de la ubicación de su hogar, puede encontrar clases que van desde los $20.000 por hora. Las técnicas de esta práctica de meditación permiten centrar la energía en otros aspectos de la vida olvidándose, por completo, del dinero.

2. Vaya al gimnasio: el ejercicio físico ayuda a combatir el estrés. La liberación de endorfinas, que son las que regulan el dolor y brindan la sensación de bienestar. Si no cuenta con alguna afiliación o puede resultarle algo costoso, existen otras opciones más económicas, como hacer una rutina de ejercicio en su casa o tener su propio gimnasio en casa.

¿Sabe cuánto puede costarle crear su propio gimnasio en casa?

3. Escriba un diario: es la forma, por excelencia, para desahogarse. Escriba todos sus pensamientos si tiene aún la práctica, puede hacerlo a mano en un bloc destinado exclusivamente para ese fin. O si le parece más práctico, puede crear un blog por internet para compartir sus experiencias. Incluso, ¿por qué no? Hablar precisamente sobre esas deudas que lo atormentan y crear una comunidad.

4. Críe pollos: una actividad que no puede ser para cualquiera, pero se trata de un pasatiempo más común de lo que se cree. Y es que el concentrarse en un objetivo que puede serle rentable a futuro, es un incentivo que motiva bastante. Pero puede que no sea muy económico. En cuyo caso, puede pensar en otras mascotas para cuidar.

Lea “Cuánto cuesta mantener una mascota”

5. Haga paracaidismo: estar al borde de un abismo y saltar a la nada, libera adrenalina que puede resultar una buena aliada para desestresarse. Sin embargo, esta forma puede no ser tan económica para muchos. Pero una alternativa más económica es el parapente.

Lea “Los costos de practicar parapente”.

6. Lea: especialmente historias de ficción, permiten que la persona se sumerja en otras realidades y se apropie de otros mundos. Incluso, la existencia de libros digitales facilita a muchos la lectura, aunque para otros, el papel y la tinta suelen ser una mejor puerta de entrada a estas historias.

7. Vea televisión: no está demás y sale más económico que ir a cine. Si ya cuenta con televisión paga o sistemas de video pagos, mejor aún. La ventaja es que entrar en el mundo y conocer otras historias, le permite liberar su mente de sus propios problemas.

Lea "Estrés, el mal de las empresas".