123RF | Foto: 123RF

Halloween

5 lugares que debería visitar en Halloween

Estos destinos turísticos le harán disfrutar de una experiencia inolvidable. Las noches escalofriantes las podrá vivir  en cementerios, casas famosas embrujadas, museos y castillos.

Katherinn Cuervo
21 de octubre de 2016

Octubre se ha convertido en una fiesta para todos, ahora no solo los niños piden dulces sino que también los adultos se disfrazan y tienen fiestas. Las decoraciones en las tiendas y las oficinas son muy comunes, los bares y restaurantes hacen concursos para premiar a los mejores trajes. Las familias se ponen de acuerdo para organizar temáticas, alquilar o comprar disfraces que representan a personajes de caricaturas, series o películas reconocidas.

Halloween, día de brujas o noche de brujas es como se le denomina a esta celebración que se festeja en todo el mundo desde hace más de 3.000 años. Los celtas, el pueblo guerrero ubicado en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia, eran quienes lo celebraban, pero no con la misma intención como se realiza en la actualidad, ya que era más bien una fiesta pagana en la que se practicaban ritos purificadores y religiosos.

La festividad se llamaba Samhain y en ella los celtas no pedían dulces sino que esperaban que en la noche mágica los espíritus volvieran a caminar por la tierra con el fin de poseer a los vivos, razón por la cual el pueblo no encendía fuego, las casas permanecían frías y oscuras  y además vestían con trajes oscuros para pasar desapercibidos por los muertos y poder seguir con vida.

La tradición no es común en países como Australia o Nueva Zelanda, mientras que es mucho más fuerte en Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido. Ahora, si quiere conocer de muchas más historias, leyendas o mitos acerca de esta celebración le recomendamos visitar estos destinos sugeridos por HomeAway:   

       1. Salem, Massachusetts

Foto: 123RF

El museo de brujería de Salem: en este sitio se recuerda a las 26 personas que fueron juzgadas y condenadas a muerte en Salem por practicar brujería. Entre los eventos que allí realizan, están las visitas guiadas a los lugares más aterradores de la población, las recreaciones de los juicios de brujas, las ejecuciones, así como los fuegos artificiales y un desfile.

Usted también podrá visitar la famosa "Casa de las Brujas", así como la antigua casa de Jonathan Corwin, uno de los jueces de los "juicios de brujas" que ahora alberga un museo donde se puede revivir la vida cotidiana del siglo XVII y comprender el momento histórico en el que se emprendió esta caza de brujas.

Alquiler vacacional Salem

  1. Catacumbas de París, Francia

Foto: 123RF

En lo más profundo de París se encuentran los restos de más de seis millones de personas. Cuerpos trasladados debido al crecimiento de la ciudad y la falta de espacio en los cementerios. Este lugar era conocido por enterrar los cuerpos sin ataúd y usando cal, es por esto que allí se pueden ver cantidades inimaginables de huesos y calaveras apilados formando paredes que se pueden visitar.

Las personas que han asistido a este lugar, han dicho sentir cosas extrañas, sensación de angustia, de ser estrangulado o seguido por algún tipo de fuerza no visible; otros dicen haber visto espectros y sombras entre las pilas de restos humanos.

Alquiler vacacional: París, Francia

      3.  Edimburgo, Escocia

Foto: 123RF

"Royal Mile" es el escenario central donde se reúnen a contar historias de fantasmas a la luz de las antorchas. Bajo el subsuelo de Edimburgo se construyó en la Edad Media otra ciudad donde vivían los más pobres. Durante la peste de 1645, los ciudadanos del exterior decidieron obstruir las salidas de la ciudad subterránea para evitar que la enfermedad se propagara. La mayor parte de la población de aquella "ciudad oscura" murió y los subterráneos se llenaron de cadáveres.

Cuando más tarde se abrieron los accesos de nuevo, empezaron a escucharse historias de fantasmas como la de Annie, una niña que murió allí y contactó con una medium japonesa, que transmitió su mensaje: la pequeña había perdido su muñeca. Desde entonces en ese lugar, muchos turistas y curiosos depositan un juguete para la fallecida.

Alquiler  vacacional: Edimburgo, Escocia

  1. Sleepy Hollow, New York

 Foto: 123RF

Es conocido por los fantasmas que rondan el valle. El espectro más conocido es el "Jinete sin cabeza". Las historias cuentan que es el fantasma de un soldado muerto por haber sido alcanzado por una bala de cañón, se dice que cabalga todas las noches en busca de su cabeza. En la búsqueda, va alcanzando a los descuidados que merodean en la noche para decapitarlos. El cementerio de Sleepy Hollow se puede visitar tanto a la luz del día como por la noche, aunque si los turistas quieren tener una visita guiada hay que hacer reserva con tiempo.

Alquiler vacacional:  Nueva York

  1. Venecia, Italia

 Foto: 123RF

Uno de los lugares misteriosos es el edificio Ca Dario, una edificación con vistas al Gran Canal conocida por una razón: todos sus propietarios o inquilinos han muerto de forma violenta o repentina. Algunas de las "víctimas" de esta hermosa casa son el financiero Raúl Garcini y John Entwistle, bajista de The Who.

Alquiler de propiedades vacacionales: Venecia