Indicadores Financieros

Viajes

Los países más maleducados para los turistas . SXC: Pese a la "grosería" de los franceses conocer La Torre Eiffel, es un placer que no se puede aplazar si se tiene la oportunidad de viajar.

SXC: Pese a la "grosería" de los franceses conocer La Torre Eiffel, es un placer que no se puede aplazar si se tiene la oportunidad de viajar.

Los países más maleducados para los turistas

Una encuesta realizada por el portal www.skyscanner.es revela que los franceses y los rusos están en la cima de las naciones donde los viajeros estiman que no reciben la mejor atención.

Recibir un buen servicio es importante para cualquier visitante, pero no siempre el buen servicio está relacionado con la buena atención. Si se falla en eso, sin importar el tamaño del negocio, se pueden perder clientes y eso impactará en menos ingresos.

Vea cuáles son los países más maleducados para los turistas, según una encuesta realizada por el portal www.skyscanner.es.

Francia: En la encuesta de skyscanner, los franceses logran un poco más 19% de los votos, de los viajeros que los consideran los más maleducados. Históricamente ellos han sido considerados como de carácter “brusco” especialmente con los extranjeros y visitantes.

Rusia: La inmensa Rusia aparece en el segundo lugar con el 17% de los votos. Es considerada como uno de los países más xenófobos (discriminación a los extranjeros), que aún en planes turísticos resulta evidente en el trato y el tono para los viajeros.

Reino Unido: El 10% de los encuestados puso al país de los próximos Juegos Olímpicos (que se realizaran entre el 27  de julio y 12 de agosto), como el tercero donde más se sienten “maltratados.

España, Alemania y China: Los españoles, alemanes y chinos, aparecen con menos de 10% de votación. Los tres países tienen en común que siempre han sido estrictos con la entrada de inmigrantes, por lo que terminan tratando a los visitantes con un tono alto que es considerado como “abusivo”. 

Australia, Noruega y Corea del Sur: Pese a que aparecen calificados con menos del 3% también entran a la lista.

¿Dónde se siente la mala educación?

Desde que alguien llega al aeropuerto siente la cortesía o el mal servicio de los funcionarios. El siguiente contacto de servicio ocurre con los taxistas, luego con la atención en el hotel y más adelante con el restaurante.

Para Tatiana Danilova, Gerente del mercado ruso de Skyscanner, "los rusos pueden ser más directos al hablar y esto puede ser malinterpretado como ser grosero. Sin embargo, esto es más una diferencia en la cultura que una auténtica grosería”.

Es decir que aunque el servicio sea bueno debe ir acompañado de un trato cortés para que los visitantes  y clientes se conviertan en voceros publicitarios del sitio que visitan y del país.

Publicidad
Finanzas en Facebook

Conéctese con FinanzasPersonales.com.co