Foto de Corbis.com

Estética

Los hombres también quieren ser bellos

Ahora ellos también están acudiendo a los procedimientos corporales que antes eran exclusivos y les quitaba el sueño a las mujeres. La tendencia es aún más marcada en Colombia porque aquí son ellos quienes compran los tratamientos ¡Nadie se los regala!

14 de marzo de 2013

Antes, la vanidad y la estética eran temas recurrentes de las mujeres, pero el auge de las compras por Internet está cambiando los hábitos de consumo. Ahora, las estadísticas muestran que cada día crece el número de hombres que se preocupan por verse delgados, depilarse, tratar la calvicie e incluso levantarse la cola.

Lo que dicen las cifras


Según cifras recolectadas por Cuponatic.com.co, uno de los sitios en los que los colombianos compran tratamientos de belleza a través de Internet, casi una tercera parte (28%) de los procedimientos o productos de belleza que se venden actualmente en el país es adquirida directamente por hombres.

“Es tanta la preocupación de los hombres actualmente por su apariencia que recurren a técnicas insospechadas para mejorar su imagen, incluso ‘arrebatándoles’ los tratamientos y productos de belleza al mercado femenino, cazando las mejores ofertas que se publican, por ejemplo, a través de los cupones”, explica Camilo Perdomo, country manager de la firma en Colombia..

Uno de los procedimientos que más acogida ha tenido entre los hombres es la depilación láser ¡Y ninguna parte está vetada para eliminar los molestos vellos! La última tecnología ha hecho que ellos quieran depilarse el bigote, la barba, axilas, pectorales, pubis, cuello y hasta la espalda. La demanda de este tipo de tratamientos está aumentando por las tentadoras ofertas que se ofrecen en la red y que responden a la necesidad de las personas por sentirse bellas.

“Los hombres están aceptando sus gustos por la estética y se realizan tratamientos para verse mucho mejor. Quieren frenar los signos de envejecimiento, antes de recurrir a una cirugía plástica” comenta el Dr. Álvaro Salazar, médico cirujano en Natural Sthetic.

Uno de los segmentos que más ha disparado la venta de productos de belleza es el comercio electrónico de los cupones. Según los expertos, las compras en el sector belleza en el país son de las que más crecen en Internet: “Más del 80% de las transacciones que se generan en Cuponatic.com.co son por cupones de tratamientos de belleza. Para bien o para mal, estamos en una cultura en la que el cuerpo es el centro de atención.

Todos quieren invertir para sentirse bien. Los hombres ahora entienden que los tratamientos adelgazantes funcionan igual en el cuerpo de una mujer que en el de ellos”, comenta Camilo Perdomo de Cuponatic.com.co

¿Qué tanto influye el que sean ellas las que los prefieren vanidosos? Esa es una pregunta que aún no logra ser contestada, pero lo que la tendencia sí ha logrado es que los centros de belleza aumenten la oferta con nuevos procedimientos para atender exclusivamente al público masculino.

Son ellos quienes persiguen junto a las mujeres los famosos cupones en línea que adquieren desde la comodidad de su casa u oficina durante los 7 días de la semana las 24 horas del día.

“Hasta ahora los clientes hombres son pocos, pero más efectivos en el momento de fidelizar, porque ven los buenos resultados y de inmediato quieren volver”, según Salazar.

Los cinco tratamientos más excéntricos para hombres

Los hombres se han dejado seducir no sólo por los tratamientos convencionales sino que también han explorado diferentes alternativas para verse mejor.

Aunque Colombia le ha tomado la delantera a otros países en la oferta de tratamientos de belleza masculinos, el auge de las compras en línea provocará que el modelo se replique rápidamente en la región. Estos son algunos de los procedimientos más elaborados para ellos:

1. Ultracavitaciones.
Elimina depósitos de grasa y reduce la celulitis.

2. Carboxiterapias.
Es la aplicación de gas carbónico en la piel. Efectivo para reducir centímetros y la flacidez.

3. Reducción de pectorales.
Reducción de las glándulas mamarias masculinas que tienen un crecimiento anormal.

4. Hidrolipoclacias. Se aplican varias sustancias que al ser estimuladas por el ultrasonido, permiten eliminar los rollitos de grasa acumulados.

5. Levantamiento de cola.
Ayuda al levantamiento y tonificación de los glúteos para que tengan un mejor aspecto.