Ideas

Los diez mejores inventos tecnológicos

El sitio eHow realizó una lista con los inventos tecnológicos que se han vuelto imprescindibles para el ser humano debido a la gran utilidad que le presta.

29 de agosto de 2012

Los inventos han ido apareciendo de acuerdo a la evolución que ha tenido el hombre para facilitarle la vida.

Estos son los diez mejores inventos tecnológicos, según el sitio eHow.

1-Teléfonos celulares

La comunicación siempre ha sido la clave del éxito, desde las guerras hasta las relaciones. La comparación entre los teléfonos celulares actuales, que ofrecen una comunicación instantánea e ilimitada y el proceso antiguo del papel y la lapicera no es más que increíble. Estos teléfonos no sólo son buenos para las llamadas, sino que también ofrecen un verdadero banquete de acceso informático en la punta de tus dedos.

2-Horno microondas

Aunque la especie humana estaba bastante bien sin el microondas antes de ser desarrollado a fines de los años 40, su invención ha sido un gran cambiador de costumbres en términos de preparación de alimentos y del cuarto de descanso de la oficina. No sólo ha modernizado la manera en la que comemos, también ha hecho que las comidas sean mucho más rápidas de consumir.

3-GPS

Gracias al GPS, o Sistema de Posicionamiento Global y su integración en casi cualquier cosa relacionada a la tecnología, la mayoría de ustedes nunca más se volverá a perder. Y no estamos hablando sólo de los dispositivos para el tablero. La mitad de los estadounidenses que tienen teléfonos inteligentes, tienen aplicaciones de GPS para guiarse.

4-Computadora personal

Ninguna lista sobre "Las grandes tecnologías inventadas" está completa a no ser que incluya la computadora personal. El invento de la computadora personal, o PC, sucedió en los años 70 y revolucionó al mundo entero.

5-Música digital

La música ha agraciado al mundo con su presencia por miles de años, pero digitalizarla ha mejorado la calidad de sonido y su habilidad para compartirla. La música digital también corta con el desperdicio y es sólo cuestión de tiempo para que los CD, los discos y las cintas de casetes se vuelvan obsoletas.

6-Mouse de computadora

El mouse de computadora es una tecnología que normalmente se pasa por alto y se la da por hecha. Cuando las primeras computadoras tenían el tamaño de una casa, sólo podían ser manipuladas por cientos de botones pequeños y de fichas.

7-Internet

Comparada con inventos que han existido por miles de años como el microscopio o el telescopio, Internet aún está en su infancia. Aun así, ha cambiado el mundo más que la mayoría de otros inventos. Internet fue inventada a fines de los años 60 y estuvo disponible para el público en los años 90. Desde entonces, ha mejorado la diseminación tanto de la información como de la comunicación y ha cambiado la vida diaria virtualmente para todos los habitantes de la Tierra.

8-Controles remotos

Como el microondas, los controles remotos, no son necesarios para que la especie humana sobreviva. Habiendo dicho eso, realmente son convenientes. Según Popular Mechanics, los controles remotos fueron inventados en 1955. Aunque hoy los demos por sentado, la manera en la que se cambia de canal o se pasan diapositivas sin que tengas que moverte de tu sillón o de tu atrio, es innegablemente impresionante.

9-Cámaras digitales

Las cámaras digitales son adoradas por muchos porque capturan momentos sentimentales y aventuras personales. Son cómodas para guardar memorias, pero además juegan un rol significante en la diseminación de la información y al grabar la historia en general.

10-Video conferencias

La idea de una video conferencia, no parece un gran invento en el mundo saturado de tecnología en el que vivimos, pero considera que hace 100 años era una idea de ciencia ficción. Hoy hablar cara a cara, sin estar realmente cara a cara es algo común, con sólo dos o tres clics del mouse, a través de una cámara digital en tu PC o teléfono digital a través de Internet.