Los diez apellidos que más se repiten en el mundo

Un poco más de 364 millones de personas, que representan casi el 5% de la población mundial, tienen diez de los apellidos más comunes. Hernández, González y García están en la lista.

Se calcula que en el mundo existen más de 500 mil apellidos. Se calcula que en el mundo existen más de 500 mil apellidos.

En Estados Unidos donde son campeones de las estadísticas curiosas, hicieron un compendio que reveló que solamente en ese país existen 88.799 apellidos, lo que demuestra que tener un apellido común no es tan corriente por la cantidad que existen.

Los de un millón a diez millones

Más de un millón de personas se apellida Müller, tiene origen en Alemania y el apellido más común en ese país Suiza. Ocupa el quinto lugar en Austria y es el apellido más común en las provincias francesas de Bas-Rhin y Moselle.

Un poca más de 2.5 millones tiene el apellido Smirnov. Es el más común en Rusia.

Smith es el apellido de más de 4 millones de personas. Tiene origen en  Inglaterra y el más común en Reino Unido, Australia y Estados Unidos, es el segundo apellido más común en Canadá y el quinto apellido más común en Irlanda.

Hernández, un apellido muy colombiano lo tienen más de ocho millones. Es un apellido español y portugués muy común en el siglo 15. Este apellido es muy común también en México, Estados Unidos, Chile, Cuba, España.

El apellido González lo llevan más de 10 millones de personas, también originario de España. En España es el segundo apellido más común. Es el más común en países como Argentina, Chile, Venezuela y Paraguay. 

García también lo llevan más de 10 millones de personas. Muy común en toda América, Filipinas y España. García es el apellido más común en España, el segundo apellido más común en Cuba y  México.

¡Hasta 100 millones se apellidan igual!

Nguyen: Más de 36 millones de personas. Es el más común en Vietnam. Según algunas estimaciones, aproximadamente el 40% de los vietnamitas tienen este apellido. Es el apellido número 57 en Australia y 54 más común en Francia. En Estados Unidos, es el apellido número 57 entre los más usados según el Censo del 2000 y es el apellido más común en Asia.

Wang: Más de 93 millones de personas. Es un apellido chino, el más común en la China y muy usual en  Corea, Vietnam y Japón.

Zhang: Más de 100 millones de personas. Es el tercero en la República Popular China y su uso remonta a hace unos 4,000 años.

 Li o Lee – Más de 100 millones de personas. Cerca del 7,9% de la población China que posee este apellido. Es el segundo apellido más común de Corea, después de  Kim.  

                                                             

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.