Hogar y Familia

¿Cuánto vale tener una sonrisa perfecta?

La imagen hoy en día refuerza su presencia en todos los ámbitos. En los negocios una sonrisa puede representar el cierre de ese trato que tanto busca, por lo que es importante poner foco en este ítem; Finanzas Personales le cuenta cuanto le vale tener una sonrisa perfecta.

EDGAR SANTACRUZ SILVA
20 de febrero de 2015

Una sonrisa perfecta es más que tener unos dientes blancos, grandes y bonitos; Es tener una boca sana y saludable que irradie armonía y estética en la expresión del rostro.

Cada rostro es diferente y la sonrisa es como una huella personal que identifica esa expresión.

FP Habló con la Doctora Sandra Nájar López, Odontóloga de la Universidad del Bosque, y con entrenamiento en cirugía y rehabilitación de implantes dentales en la Universidad Santiago de Cali y esto fue lo que nos contó:

Cada paciente es singular y su tratamiento es particular, por lo que es importante identificar qué tipo de intervenciones se requieren para armonizar el rostro del paciente con su sonrisa, la posición de sus dientes, su forma geométrica, tamaño y color.

¿Qué tratamiento busca?
Si sus dientes están apiñados o desordenados requiere un tratamiento de ortodoncia, es un tratamiento largo que puede durar entre 18 y 24 meses y su costo total oscila entre $1.800.000 y los $2.500.000.

Si lo que usted tiene es la llamada “sonrisa gingival” es decir exceso de encía que cubre los dientes que es muy común, posiblemente el especialista en Periodoncia tome la decisión de alterar el perfil de sus dientes modificando su encía y practicando una pequeña cirugía y su costo puede estar entre los $500.000 y $800.000.

También si lo que busca es el color adecuado, debe saber que existen personas con algunas pequeñas manchas café claro en sus encías justo sobre los dientes anteriores y que desluce esa radiante sonrisa, pero no se preocupe si este es su caso, pues también existe un tratamiento que practica el Periodoncista y su valor no excede los $400.000, a este tratamiento se le conoce como el “Peeling gingival”.

Para desmanchar los dientes existen varios tipos de blanqueamiento dental que su Odontólogo le debe recomendar, no todos los organismos son iguales y debe practicarse una prueba para detectar que tipo de sensibilidad usted tiene, existen tratamientos básicos desde los $300.000 hasta unos más sofisticados con lámparas de argón que supera el $1.500.000. No olvide, hay que ser vanidoso pero también cauteloso.

En cuanto a la rehabilitación oral, (que tiene los costos más altos de un tratamiento de diseño de sonrisa si usted lo requiere). Las piezas dentales faltantes pueden ser fabricadas en un moderno material llamado zirconio, de alta dureza y que da un aspecto más natural al momento de ser comparado con sus dientes naturales. Una corona en este material está entre $400.000 a $800.000; pero hay también la posibilidad de coronas elaboradas en metal-porcelana de gran calidad y están por el orden de $400.000. Si el caso en particular amerita un implante dental, debe contar con una suma superior a los $2.000.000 por pieza dental.

Mantenga su inversión
Si se sometió a algún tratamiento odontológico, recuerde que mantener una boca sana no es limpiar solamente los dientes, hay que usar la seda dental, cepillar las encías, la lengua y el paladar para evitar esas bacterias que producen caries y se alimentan de productos ricos en azúcares. Por lo que es indicado cambiar su cepillo de dientes trimestralmente y visitar al menos dos veces por año a su odontólogo.

Es probable que si usted sigue algunos consejos preventivos no tenga que invertir tanto en tratamientos que le lleven a tener esa sonrisa protagónica que dará el toque brillante a todos sus negocios.