La comida, un atractivo olímpico.

Curiosidades

Los 15 mejores restaurantes para degustar los Olímpicos

Con el inicio de los Juegos Olímpicos en Londres, millones de visitantes se pasean por las calles de la ciudad y empiezan a conocer el sabor de la gastronomía de la capital inglesa.

28 de julio de 2012

Para estos Juegos Olímpicos, los organizadores esperan que los atletas consuman 232 toneladas de papa, más de 330 de frutas y verduras, 100 toneladas de carne, 21 de queso, 75 mil litros de leche y 25 mil panes.

En la edición número 30 de estos juegos, propios y turistas tendrán la posibilidad de disfrutar de 800 puestos de comida instalados alrededor de la villa olímpica y de los mejores restaurantes, entre los que se encuentran los tres mejores del mundo.

Según Forbes, los mejores restaurantes del Reino Unido son Kai Mayfair, especial en comida china; Wolfgang Puck Cut donde se destaca el aperitivo de espárragos con tocino; The square, con el sabor más tradicional de Londres; Gondon Ramsay famoso por el amuse bouche, LeGavroche favoritos por los soufflé de queso y maracuyá; y Zafferano, con la exclusividad de la comida italiana.

Durante la celebración mundial, los organizadores ofrecerán 14 millones de comidas y bebidas a los espectadores en las 40 sedes olímpicas.

Como lo publicó el periódico británico Daily Mail, entre la lista de precios de la comida en el parque olímpico de Londres, el sándwich más barato cuesta 1 libra esterlina y las cervezas de 330 ml y 600 ml cuestan 4,2 y 7,23 libras esterlinas, respectivamente, casi el doble del precio medio del país.

Entre tanto, los distintos sabores y las especialidades de Inglaterra se reúnen en la lista de los 15 recomendados por el portal oficial de Londres para los Juegos Olímpicos www.juegosenlondres.com:

1. Dinner

2. The Fat Duck

3. The Ledbury

4. Arbutus

5. Hibiscus

6. Gordon Ramsay

7. Petrus

8. Le Gavroche

9. Alain Ducasse

10. Barbecoa

11. Galvin at Windows

12. Texture

13. Hawksmoor Seven Dials

14. Hereford Road

15. St John