Lo que mucha gente exitosa no ha logrado a los 30 años

A veces la presión social por alcanzar las distintas metas hace que las personas tomen malas decisiones tanto de dinero como en el campo profesional.  ¿Cómo lo han hecho aquellas personas que tuvieron éxito luego de llegar al “tercer piso”?

27 de mayo de 2016

Cuando usted se gradúa del colegio, empieza a escuchar recomendaciones de sus profesores y amigos por las carreras que pude escoger para estudiar. Una vez termina la universidad, empiezan los comentarios de la necesidad de comprar casa o, si ya tiene pareja, de por qué no son buenas “las relaciones tan largas” y se debe pensar en el matrimonio. Luego, cuando se ha casado y ya considerado comprar vivienda, surgen los rumores de “cuándo vendrán los hijos”… y así, sucesivamente, siempre existirá esa tensión por lograr, lograr y lograr cosas.

Pero curiosamente la generación de los Millennials ha llegado a cambiar esa percepción y ha dicho muchas veces “no” a esos modelos sociales que se venían siguiendo durante tantos años atrás. Es así como muchos de ellos que hoy en día son reconocidos empresarios, como Mark Zuckerberg, han cambiado su forma de pensar con respecto al éxito, para hacer de su pasión y sus sueños el verdadero combustible para triunfar.

 FP sugiere: ¿Acercándose al “tercer piso”? Esto es lo que NO tiene que tener

No obstante, hay muchas personas que ni siquiera a los 30 años llegaron a imaginar lo que pasaría durante su próximo década de vida y que, de un momento a otro, pudieron encontrar ese camino que realmente los llevaría a cambiar por completo su vida y a hacer de su pasión una fuente de ingresos importante, así como convertirse en la referencia de millones de personas más.

Con esto, queremos decirle que hay muchos consejos que usted puede llegar a recibir de todas las personas que quiere y en las que confía y que, aunque buscan orientarlo para tener un mejor futuro, no necesariamente son situaciones que usted debe hacer o cumplir para alcanzar su felicidad.

Así, aquí le dejamos un listado de un par de situaciones que pareciera que a los 30 se tienen que “tener claras” pero que, según la misma experiencia de grandes personalidades y empresarios, no es necesario alcanzarlas cuando se llega al tercer piso:

  • No han empezado su propio negocio

Aunque hoy ya existe un listado de los empresarios más ricos menores de 30, hecho por Forbes, hay tantos otros que sólo hicieron su fortuna años después. Un caso representativo es el de Ray Kroc, empresario de Mc Donalds, quien sólo hasta que cumplió 50 descubrió en el negocio de la comida rápida una oportunidad de emprendimiento.

Tim Westergren, fundador de Pandora Radio, empezó su compañía cuando tenía 35 años, cuando su profesión en la música no había sido muy exitosa y le tocó trabajar de niñero, para mantenerse. Entonces, en medio de esa crisis, surgió la idea de crear una emisora online.

  • No han descubierto su verdadera pasión

El más emblemático es el de la famosa diseñadora Vera Wang, quien sólo hasta después de casarse y llegar a los 40 años, decidió ser diseñadora y empezó a construir un emporio con su talento y bueno, con su tienda de vestidos de novia.

Lo mismo sucedió con Donald Fisher, quien a los 41 años, junto con su esposa Doris, fundó la famosa marca de ropa GAP, incluso, luego de varios fracasos de intentos empresariales. Ahora es un una compañía de $ 16 mil millones años, con más de 3.200 lugares en todo el mundo.

  • No tenían idea de qué hacer con su vida

Jack Dorsey, de Twitter, es un ejemplo de ello, pues a mediados de sus 20 era de quienes lo único que le importaba era mejorar su técnica en el skateboard. Quizás similar a este fue el caso del fundador de Paypal, quien había estudiado leyes y estaba dedicando su vida a ello, aunque era algo que odiaba por completo.

  • No han tenido una carrera profesional exitosa

Al respecto, el caso de personalidades grandes como Jack Ma, de Alibaba o Jan Koum, de WhatsApp; son ejemplo de ello. Mientras el empresario chino sólo llegó a usar un computador después de sus 30 años y fue rechazado de más de 30 trabajos (incluyendo KFC); Koum fue rechazado en su aplicación de trabajo en Facebook. Ninguno de los dos llegó a imaginar los imperios que construirían luego de que no se consideraban exitosos profesionalmente.

Además lea: Un plan de inversión inteligente si tiene “treinta y algo”

  • No saben manejar bien el dinero

Ben Horowitz, fundador de Loudcloud a los 33 años, luego de graduarse de la universidad en 1988, estuvo saltando de un trabajo a otro durante siete años, una inestabilidad que casi siempre lo llevaba al borde de declararse en quiebra

Otros casos como el de Henry Ford (de los vehículos), Walt Disney o Milton Hershey (de los chocolates), también fueron muestras de cómo esa habilidad financiera de administrar bien el dinero sólo la supieron desarrollar años después de tener sus empresas.