Descanso

Imite lo que hace la gente exitosa durante los fines de semana

¿Se levantarán tarde porque no tienen preocupaciones?¿Irán a comer a restaurantes finos los dos días? Realmente se sorprenderá de conocer los hábitos que tienen grandes empresarios durante los sábados y domingos.

1 de abril de 2015

Aunque no pareciera, muchos de los grandes empresarios y personalidades exitosas lo que menos hacen los fines de semana es trabajar.

Incluso, de acuerdo con un estudio del experto economista John Pencavel, la productividad por hora disminuye drásticamente cuando el trabajo a la semana supera las 50 horas (máximo 55). Así que las personas que trabajan hasta 70 horas o más, en realidad hacen la misma cantidad que han hecho las personas que trabajan 55 horas.

Lea las sugerencias específicas de grandes empresarios para los fines de semana.

Forbes realizó una publicación con las actividades que realizan los empresarios exitosos durante sus fines de semana:

1. Se levantan a la misma hora

Los ciclos del cuerpo están basados en una serie de fases de sueño, con el fin de que se despierte descansado y fresco. Una de estas fases implica preparar su mente para estar despierto y alerta, por lo que la gente a menudo se despierta justo antes de que su despertador suene.

Cuando duerme más de lo habitual, se termina sintiendo mareado y cansado. Y esto no sólo lo perjudica ese día, sino también hace que el lunes sea menos productivo debido a que su cerebro no está preparado para despertar a la hora habitual.

2. Asignan las mañanas como tiempo para ellos mismos

Con familia esto puede ser complicado, pero puede encontrar una manera de hacer una actividad que le apasione a primera hora.

Su mente alcanza un rendimiento máximo de dos a cuatro horas después de despertar, así que puede levantarse para hacer algo de ejercicio y luego sentarse para hacer una actividad mental.

3. Agendan “micro-aventuras”

Los conciertos, los juegos deportivos o un nuevo restaurante pueden servir. La idea es probar algo que no haya hecho antes o tal vez algo que no ha hecho últimamente.

Los estudios demuestran que anticipar que algo bueno viene, es una parte importante que hace esa actividad placentera.

4. Desarrollan una pasión

Darse un capricho es una gran manera de escapar del estrés y de abrir su mente a nuevas formas de pensar. Desde la música hasta el teatro o jugar con sus hijos, puede ayudarle a estimular diferentes modos de pensamiento que pueden serle muy útiles durante la semana laboral.

5. Se desconectan


Del trabajo y de sus preocupaciones. No hay espacio para correos electrónicos, citas en la agenda o recibir llamadas. Y si llega a ser muy necesario, puede programarse en cortos periodos de tiempo, para aliviar el estrés sin sacrificar la disponibilidad.

6. Minimizan los quehaceres

Con las tareas de la casa puede perder la oportunidad de relajarse y reflexionar. Lo peor es que muchas de estas tareas puede sentirlas como trabajo. Para evitar que esto suceda, es necesario programar sus tareas como lo haría con cualquier otra cosa durante la semana.

7. Hacen ejercicio

Hacer algo de ejercicio durante tan sólo 10 minutos, le permite liberar neurotransmisores calmantes que reducen el estrés. Además, la actividad física también es una gran manera de crear nuevas ideas.

8. Reflexionan y meditan

Utilice el fin de semana para contemplar las grandes fuerzas que están dando forma a su negocio, su organización y su trabajo. Utilice este conocimiento para modificar su enfoque para la semana que viene, mejorar la eficiencia y la eficacia en su trabajo.

9. Pasan tiempo de calidad con la familia

Los días entre semana son agitados y las relaciones con sus seres queridos pueden renovar su actitud y recargarlo de energía. Las risas, los abrazos y las conversaciones permiten que su mente se concentre en otras cosas y pueda disfrutar de un tiempo de felicidad.

10. Se preparan para la semana próxima

Sólo bastarán 30 minutos para planificar aquello que requiere durante la semana. Esto le puede producir ganancias significativas y reducir del estrés. La semana se siente mucho más manejable cuando se entra en ella con un plan, porque todo lo que tiene que hacer, es ejecutarlo.

Lea "Nueve hábitos que tienen grandes empresarios y que usted puede copiar".