El éxito del nuevo periodo depende de la limpieza interior que logre realizar hoy.

Hogar

Las reflexiones que no puede dejar pasar antes que acabe el año

Entre celebraciones y festividades muchas personas olvidan analizar su vida y sus proyectos. Iniciar el año con metas claras y estando libre de ataduras mentales asegura el éxito personal y profesional.

31 de diciembre de 2012

El año nuevo significa cerrar un ciclo e iniciar otro. Pero el éxito del nuevo periodo depende de la limpieza interior que logre realizar hoy.

Para ello, Ximena Villamil, coach certificada y facilitadora de talleres, aconseja:

Supere las etapas

Todos los momentos y proyectos de la vida tienen un ciclo. Muchos pueden concretarse y otros fracasan. Definir o reconstruir un plan de negocios, lograr o modificar su plan de vida, romper o fortalecer los vínculos interpersonales es importante para seguir avanzando.

Lo que no se concluye o planifica bien tarde o temprano se convierte en un dolor de cabeza. Saber desistir de una persona, un proyecto o un negocio a tiempo es fundamental para el éxito profesional y personal. Comience el nuevo año libre de ataduras.

Pague sus deudas

Empiece el año tranquilo mental y financieramente. Dele privilegio al pago de sus deudas por encima del gasto. Recuerde que en realidad no tiene nada si todo lo debe.

Elimine el desorden

Aproveche el fin de año para ordenar su casa. El desorden provoca estrés y causa sentimientos de impotencia, asegura Villamil.

Realice una limpieza en los cuartos, techos, rincones, muebles, armarios, ventanas y paredes. Luego bote o elimine todos los aparatos dañados, los papeles que no sirven, la ropa que no usa y todo lo que esté en mal estado. Empiece el año en armonía y limpieza. 

Consiéntase

En estas festividades el dinero ahorrado o los ingresos extras por bonificaciones navideñas usualmente se destinan a la compra de obsequios para los demás. Sin embargo, usted también ha trabajado durante todo un año y merece algo. Consiéntase al comprar algo que le guste.

Perdone

Sea consciente de las personas y los eventos que le generan resentimientos y amarguras. No se puede superar lo que es incierto. Una vez lo sepa, perdone.

Este acto es una experiencia de paz y tranquilidad. Perdonar es un acto de salud física y mental para usted mismo. No es sano ni inteligente cargar con un mal recuerdo y un enemigo en su espalda.

Agradezca

La gratitud y el perdón van de la mano. Si no se tiene la grandeza de perdonar no encontrará razones para agradecer.

Agradezca estar vivo, tener la familia que tiene, tener un trabajo, poder estudiar, caminar, agradezca la compañía de su pareja, los consejos de sus amigos. Agradecer es una poderosa arma para reconocer lo afortunado que se es además de un baño de tranquilidad.

Evalúe sus metas

El tener objetivos claros ayuda a llegar a la meta deseada. Antes que termine el año evalué su lista de compromisos, fíjese plazos y planee como puede llegar a ellos.

De esta forma, logrará una vida más balanceada y podrá disfrutar lo que hace sabiendo que el trabajo que realiza no es en vano.