Se ampliarán los horarios de servicio en los portales de Soacha, Américas, Tunal y Usme a partir del 10 de marzo. | Foto: Archivo Semana

Transporte

¿En qué cambia Transmilenio?

Si usted es de los que utiliza este transporte, o no. Igual es importante que sepa en qué cambiará este tipo de transporte, pues afecta a usuarios y conductores particulares.

5 de marzo de 2014

Como respuesta a todos los hechos que se han llevado a cabo en los últimos días en Bogotá, Fernando Sanclemente, Gerente de Transmilenio, anunció nuevas medidas para mejorar el servicio de este transporte.

Para los usuarios:
Los servicios exprés del Sistema Integrado de Transporte o padrones azules, lo harán desde el Puente de Guadua en la calle 80 hasta la calle 72 con carrera 24. Este servicio inicia operaciones a partir del 28 de marzo.

Se ampliarán los horarios de servicio en los portales de Soacha, Américas, Tunal y Usme a partir del 10 de marzo desde las 4:00 a.m. y desde las 4:30 a.m. en los portales de Suba, Portal 80, El Dorado y 20 de Julio.

Para los conductores particulares:

En tres kilómetros del corredor “Troncal de la Caracas”, Transmilenio se tomará, en las horas pico, un tercer carril para mejorar la velocidad del sistema. Desde las 4:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en ambos sentidos, de la Calle 80 hasta la Avenida Jiménez.

El segundo corredor de Autopista Norte, sentido norte sur, desde la 170 hasta las 76 con Caracas, será en un solo sentido desde las 4:00 p.m. hasta 8:30 p.m. Estas dos medidas entrarán en operación el 17 de marzo.

Desde el 5 de abril, se habilitará un carril preferencial para la flota del Sistema Integrado de Trasporte desde Corabastos, hasta la Avenida Primero de Mayo con Caracas.