Intelecto

Las mujeres son más inteligentes que los hombres

Así se concluye de un análisis realizado por el profesor neozelandés, James Flynn, especialista del intelecto humano, en el que se establece que el cociente intelectual de las mujeres se ha desarrollado más que el de los hombres.

18 de julio de 2012

Si alguna vez ha defendido la teoría que las mujeres son más inteligentes que los hombres, llegó la hora que le den la razón.

Un análisis realizado por el profesor neozelandés, James Flynn, especialista del intelecto humano establece que el cociente intelectual de las mujeres se ha desarrollado más que el de los hombres.

El estudio concluyó que el nivel del coeficiente intelectual (CI) de las mujeres superó al de los hombres por primera vez en 100 años desde que se realizan las pruebas.

Según le dijo Flynn al periódico británico The Sunday Times, las mujeres estaban por detrás de los hombres en unos cinco puntos en el índice de desarrollo intelectual, pero la diferencia cambió a favor del género femenino.

“En los últimos 100 años, los coeficientes intelectuales de los hombres y las mujeres han aumentado, pero los femeninos han aumentado con más velocidad”, dijo el experto.

De acuerdo con el profesor, hay dos teorías que explican un mayo desarrollo intelectual: la primera supone que la vida moderna exige de las mujeres cumplir varias tareas a la vez como por ejemplo, desarrollar su carrera profesional y cuidar de su familia.

La otra teoría sugiere que antes las mujeres estaban bajo la presión social de los hombres, motivo por el cual no habían tenido mejores resultados en el análisis.