Foto: BBC Mundo.

Mascotas

Las 10 reglas de oro al tener una mascota

Tener una mascota requiere además de tiempo, organización financiera y desarrollar algunas capacidades para dar una mejor vida a esos seres que lo acompañan. Siga estos consejos y vuélvase el mejor amigo de su mascota.

5 de febrero de 2015

El 36% de los amos abandonan a las mascotas durante el primer año juntos. Así lo reveló, Claudia Rodriguez, Veterinaria de la universidad de La Salle quien agrega que “la reveladora cifra muestra la urgencia de trabajar en proyectos que promuevan la educación para la adquisición y tenencia responsable de mascotas”. 
Por ello, la universidad, la Alcaldía de Usaquén y la Fundación Rekavo-kuera ARKAMBIENTAL ofrecerán todos los domingos de agosto, talleres gratuitos para aprender desde trucos para educar a los caninos hasta cómo brindarle los primeros auxilios a las mascotas.
 
El proyecto se llama Mascotiando por Usaquén y beneficiará a 11 mil dueños de mascotas a través de 12 eventos educativos y sanitarios en los principales parques de la localidad. Además de  60 charlas en conjuntos residenciales.
 
Los creadores de este proyecto, le ofrecen a los usuarios de finanzaspersonales.co diez consejos para convertirse en el mejor amigo de su mascota.
1. Planificar: incluya dentro de su presupuesto el dinero, espacio y tiempo para dedicarle.
2. Asesorarse: para saber si la especie, raza y sexo  es la adecuada para usted.
3. Adquirir todo lo necesario: antes de llevar la mascota a casa tenga comida, lugar donde dormir, elementos de aseo y juguetes, entre otros.
4. Proyectarse: al menos diez años con ella.
5. Capacitarse: conocer el mundo de su mascota, gustos, debilidades y necesidades.
6. Identificarla: existen placas para poner el nombre de su mascota y todos los datos del propietario.
7. Educarla: en la etapa de cachorro para asegurar la sana convivencia.
8. Operarla: para evitar sobrepoblación y conductas inadecuadas.
9. Recoger sus excrementos: siempre.
10. Soltarla: en parques o lugares seguros.

Este 11 y 12 de junio te invitamos a disfrutar junto a tu mascota de una experiencia única en el primer 4 PATAS FESTIVAL, te  esperamos a partir de las 9 am en el Gimnasio Moderno (Cra. 9 # 74 - 99 - Bogotá).

4 PATAS FESTIVAL  será un evento enfocado en brindar contenidos de gran interés para los  amantes de las mascotas con el objetivo de educar y entretener a las familias alrededor de este maravilloso mundo.

En 4 PATAS FESTIVAL encontrará shows en vivo, charlas de expertos, set de fotografías, asesoría veterinaria, zona de comidas y jornada de adopción. Además, su mascota podrá disfrutar de zonas exclusivas de: Recreación, Diagnóstico, Belleza, Snacks y mucho más para que pasen dos días inolvidables.

Precios de preventa hasta el 10 de junio en: http://www.ciudaddemascotas.com/Perros/entrada-festival-4-patas

$20.000: Ingreso para 1 Día, 2 adultos + 4 niños + mascotas

$30.000: Ingreso para 2 Días, 2 adultos + 4 niños + mascotas

O el día del evento: El precio de la boleta el día del evento es de $15.000 (1 Adulto+2 Niños + Mascotas).