Seguros

Invierta en seguros contra daños naturales como inundaciones o terromotos

Existe la creencia popular que adquirir un seguro contra estos desastres puede resultar muy costoso, la realidad es completamente contraria, una póliza que proteja el hogar puede conseguirse desde $10.000 mensuales.

3 de enero de 2012

Contrario a lo que  se cree, los seguros contra daños naturales pueden ser la tabla de salvación en casos de emergencias como las recientes inundaciones en el país.
 
Aunque no hay una cifra general, el número de hogares asegurados en el país continúa siendo muy bajo, según reporta la compañía aseguradora Chartis.
 
El número de damnificados que dejó la emergencia invernal  alcanzó los 534.887, con 77.932 viviendas afectadas y 973 viviendas destruidas de acuerdo al reporte entregado por la Cruz Roja Colombiana.
 
Bogotá es la ciudad  donde más damnificados quedaron en lo corrido de diciembre, luego del desbordamiento del Río Bogotá al suroccidente de la capital, 50 mil afectados, no sólo por el nivel del agua sino por aguas negras, problemas de salubridad y seguridad, y saqueos.
 
De esta forma, las pérdidas económicas derivadas de las inundaciones fueron inmensas, desde enseres, muebles y electrodomésticos hasta construcciones seriamente afectadas en sus estructuras, y lamentablemente muy pocos de los afectados contaban con alguna clase de póliza de seguro que pudiera cubrir las pérdidas y gastos ocasionados por este tipo de desastre natural.
 
Es importante tener en cuenta y es que como se ha visto en anteriores y en la última emergencia invernal, los afectados no se encuentran solamente en sectores de estratos bajos, sino también en estratos altos como los conjuntos residenciales ubicados en las afueras de la capital en lugares como Guaymaral y Chía.
 
Antonio Sales, Gerente de Indemnizaciones de Chartis resalta: “hay que estar conscientes de que el asegurarse es una necesidad para cubrir su vida, su hogar, su empresa y sus bienes y propiedades frente a eventualidades como las inundaciones”.
 
Busque las compañías aseguradoras para que elija la mejor opción para sus bienes