Flickr Pier-Luc Bergeron

Amor

Ideas para citas románticas que no cuestan mucho

Aunque se dice que “el amor todo lo puede”, el dinero puede ser un factor influyente a la hora de la conquista. Pero la clave no está en gastar mucho, sino gastar bien.

20 de octubre de 2015

Las relaciones de pareja se construyen con tiempo, dedicación y diálogo; aspectos básicos que en sí no requieren gastar nada de dinero. El tema es que no todos los encuentros con la persona pueden ser en el mismo lugar, con el mismo plan. Hay que variar, no sólo para generar interés en el otro, sino también para conocer mejor a la persona en distintos contextos.

Y, como la mayoría de personas saben o les ha sucedido, para esto siempre se requerirá dinero. O al menos lo correspondiente para el pasaje de transporte o algo para ofrecerle a la otra persona, todo con el fin de mostrarse detallista, especial y lograr capturar totalmente la atención de la persona que se quiere.

El tema es que no siempre se dispone de tanto dinero como se quisiera, ya sea para viajar, salir o simplemente invitar a una cena. Eso tampoco significa que no pueda seguir con su actitud de conquista, por el contrario, tiene que poner a volar a su imaginación para encontrar las formas adecuadas.

FP le recomienda leer “Las 5 razones de dinero para nunca casarse”.

En dado caso, aquí también le sugerimos algunas ideas que pueden resultar románticas, económicas y le ayudarán en su camino de conquista, ya sea con él o con ella; sin importar que no tenga mucho dinero.

• Paseo en bicicleta

Puede planearlo para un fin de semana temprano, en el que haya un buen clima. La propuesta es que se encuentren ambos en un mismo punto y, de allí, pueden tomar qué camino tomar: si simplemente seguir una ruta adecuada u organizar un camino extraño que los lleve a conocer varios sitios de la ciudad. En este plan lo único que debe tener en cuenta es que la persona con la que salga tenga un buen físico y contar quizás con el dinero para tomar una bebida una vez finalice el recorrido. Consejo: entre más permita que juegue el azar, más sorpresas se puede llevar en el camino. Esto puede resultar una idea muy romántica para ellas (jugando con la ruta) o para ellos, si son bastante aventureros y disfrutan del plan.

• Picnic

Una idea romántica que quizás muchos ya han tenido: lo único es llevar los alimentos y bebidas correspondientes, desde su casa y buscar una ubicación adecuada en la que puedan sentarse a hablar de la vida. Un parque puede ser conveniente, pero procure que no haya mucha gente para que sea algo privado. Además, tenga en cuenta el clima, porque la lluvia puede jugar a su favor o en su contra. Para esto, el único presupuesto disponible sería el correspondiente al transporte.

• Planes gratuitos

Go Girl Finance recuerda que en todas las ciudades de todo el mundo siempre la entidad encargada de turismo ofrece planes gratuitos en centros históricos, turísticos o culturales. Lo único, es estar pendiente de ellos y verificar que las actividades coincidan con el interés de su pareja. Para esto, lo único que debe tener presente es el costo del transporte y quizás de unas onces.

• Foto tour

El plan es encontrarse con la persona en un punto específico de la ciudad, puede ser conocido o no por ambos. Una vez estando allí, pueden organizar un concurso de fotografía (quién toma las mejores fotos curiosas), o hacer un estilo de sesión de fotos de ambos, aprovechando el lugar o simplemente buscar entre ambos aquellos detalles del sitio que nunca antes habían notado. Esa es toda la actividad y quizá solo necesite lo del transporte. Incluso, pueden combinar también el bici paseo y el picnic.

• Tarde o noche de juegos

Sin importar la edad, sacar el niño interior siempre será algo que enamore tanto a hombres como a mujeres (sin exagerar, claro está). Con esto, organice un encuentro en su casa y saque todos los juegos de mesa que tenga para pasar una tarde agradable. Incluso, si no tiene alguno, pueden crear uno entre ambos, ya sea con preguntas para conocerse más (con tarjetas de varias preguntas que ambos sacarán luego, al azar) o con un par de dados jugando a “la verdad o se atreve”. Hay varias opciones para aprovechar y según All Womens Talk, es una idea bastante entretenida y romántica.

• Compras imaginarias

Esta actividad puede ser para las parejas que ya lleven saliendo durante varios meses y tengan proyectos a futuro de establecerse seriamente. La idea es asistir a cualquier centro comercial o algún almacén y empezar a pensar lo que les gustaría comprar, cómo decorarían su casa qué pondrían en qué lugar o qué definitivamente no comprarían. Este tipo de actividades ayudan a fortalecer más la confianza entre las parejas y sus proyectos a futuro.

• Cocinar

Aunque puede requerir de los alimentos suficientes para hacer algún plato particular, tampoco necesita de mucha experiencia como, por ejemplo, para hacer un desayuno, unas onces sencillas o incluso un helado. Este plan permite a las parejas pasar unas horas juntas y también conocerse mucho más. Incluso, puede buscar por internet varias recetas sencillas que no requieran de ingredientes demasiado costosos o que ya disponga en su casa.

• Cine en casa

Si tiene una buena conexión a internet, un plan con un cable operador o algún tipo de afiliación a un servicio de video, puede hacer provecho de éste para crear un cine en casa. Esto no implica simplemente poner la película, hacer palomitas de maíz y verla. Requiere un poco más de dedicación para hacerlo más especial: prepare el lugar con las comodidades adecuadas, si puede oscurecer el sitio y puede hacer un poco de “teatro” al actuar como un acomodador de un cine. Esto será bastante entretenido para ambos.

Quizás le interese también “¿Cómo saber si está saliendo con alguien que es un “desastre financiero”?”.