Flickr ITU Pictures

Éxito

Los 5 hábitos que lo harán más feliz y exitoso

Tener propósitos y prioridades definidas ayuda a que usted tenga definido un camino, con las decisiones adecuadas que implica tomar.

20 de noviembre de 2015

Cuando se trata de hacer realidad los sueños y las metas personales, cada quien cuenta con un estilo propio para lograrlo, estableciendo una especie de “paso a paso” que se adecúa al nivel de vida y a las aspiraciones que se tengan. Para ello, usted tiene 24 horas por día, las mismas que tienen grandes personalidades exitosas como Mark Zuckerberg o Arianna Huffington, quienes no construyeron su riqueza y reconocimiento de la noche a la mañana, sino con dedicación.

Es por eso que se hace necesario comprender como las rutinas y los hábitos pueden marcar una grande diferencia entre las personas que pasan su vida soñando y aquellas que hacen realidad sus sueños. Todo se trata de dedicación y de hacer pequeños sacrificios que pueden traer grandes resultados.

FP le recomienda leer “Señales que indican que usted va a ser muy exitoso”.

Y a diferencia de lo que puede estar pensando, mientras ha llegado a este punto del artículo, le diremos que no se trata solamente de esforzarse, trabajar mucho, desconectarse de las redes sociales y ser productivo. Por el contrario, hay pequeñas rutinas que lo que permiten es que su mente esté más despejada y tenga la posibilidad de pensar más profundamente en aquello que realmente vale la pena; más allá del yoga y de la meditación.

  1. Un alto

Según Matt Mayberry, consultor empresarial, la mayoría de las personas siempre se dedican a responder de forma automática a las situaciones que se le presentan a diario en su vida personal y profesional. Pero cuando se toman el tiempo para hacer una pausa que vaya entre 5 y 15 minutos con el fin de saber dónde ha llegado la persona y hacia dónde va, es decir, contemplar su vida, empiezan a darse pequeños cambios para direccionar mejor todas las acciones hacia lo que se quiere.

Esto implica un respiro en la monotonía de su día: que va desde considerar nuevas ideas de negocio, considerar el problema actual que se está viviendo o simplemente hacer una lista por todas las cosas de las cuales está agradecido en su vida.

  1. Las bondades del agua

Tanto para el baño, como bebida, este líquido es un punto de común de las personas cuando se trata de salud y bienestar. Por un lado, un baño de agua fría siempre permitirá al sistema nervioso mantenerse activo y alerta, mejorando el flujo sanguíneo. Mientras que hay otro truco que señala Bustle y es el de beber agua con limón todas las mañanas para desintoxicar el cuerpo, mejorar el sistema inmune y funciona también como una especie de energizante; a diferencia de lo que puede llegar a causar en su cuerpo una taza de café que, si bien también tiene buenas propiedades, puede resultar mucho más saludable para consumir todos los días.

  1. Creatividad al 100%

Ya sea a través del arte, de la música o incluso, de la cocina. La idea es darle un respiro al cerebro a diario, para que exprese sus pensamientos como surjan, sin darle lugar al beneficio de la duda, sino que exprese como se siente y como quiera. Esto hay que hacerlo, pero enserio, es decir, dedicar unos buenos minutos (al menos 30) a esa actividad que permite imaginar lo que no existe o derrochar energía en algo que pareciera no valer la pena. Con ello, usted mantendrá ejercitado su cerebro en temas de creatividad, que le ayudarán a tener mejores ideas en su vida laboral y personal.

Lea también “Los 4 mitos sobre la felicidad que no debería creer”.

  1. Escriba a mano

Ya sea algo que tenga que ver con su profesión, o si lleva una especie de diario o aquellas pequeñas cosas como las listas, éste hábito diario puede ayudarlo a desarrollar aún más las conexiones de su cerebro, mejorar su desempeño y aumentar su autoconfianza. Incluso, es una buena forma en la que las personas suelen mantener ejercitada la memoria pues, todo aquello que escriben, le será mucho más fácil recordarlo por la relación que se crea entre el cerebro y el acto de escribir. Esta es una de las tácticas que usan no sólo los grandes escritores, sino también actores y empresarios.

  1. Sí, madrugan

Aunque cueste mucho no hay nada que hacer, pero parece que el dicho que reza “al que madruga, Dios le ayuda”, es totalmente cierto. La mayoría de grandes empresarios y personalidades coinciden en afirmar que la simple posibilidad de hacer que el día empiece más temprano, les permite ser más productivo con todos sus propósitos el resto del día. Una encuesta que realizó Jim Citrin en Yahoo! Finance realizada a 20 CEO señala que el 80% de ellos empiezan su día hacia las 5:30 de la mañana, lo que les permite organizar mejor su día y tener una mayor disposición a completar las tareas que se proponen.

Incluso, hay investigaciones que también señalan que el autocontrol y la autodeterminación son mucho más altos durante las horas de la mañana, a diferencia del transcurso de la tarde y la noche cuando tanto sicológica como físicamente, la persona se siente más limitada.

Quizás lea también “10 indicios de que usted es más inteligente que el promedio”.

Lo importante de la rutina

La rutina no sólo elimina la fatiga de tener que decidir, sino que también cuando usted hace ciertas cosas de “modo automático”, su cerebro se habitúa a ello y puede completar algunas tareas mientras piensa en otras cosas. A esto también se le suma la motivación que le puede generar completar pequeñas tareas y seguir adelante a pesar de que esté pasando por un problema o una situación personal no deseable.