123RF | Foto: 123RF

Bolsillo

Ideas para ganar dinero con lo que usted ya tiene o conoce

Existen maneras de ganar dinero en Colombia a través de la conexión de internet, con sus bienes o su experiencia ¿Cuál es la suya?

Jimena Villacrés
8 de noviembre de 2016

Si busca en Internet como ganar dinero, se va a encontrar con muchos “sistemas” o “programas” o “trucos” que parecen todos milagrosos. Esta señora que salió de la pobreza apostando la subida o la bajada de unas cuantas acciones. Este señor que se hizo rico con un método para ganar el 100% de las veces a la ruleta. En Internet, todo parece maravilloso.

Pero existe un problema : todo esto es estafa. No funciona. En el mejor caso, usted no va a ganar dinero, pero tampoco lo va a perder. En el peor caso, usted va a perder bastante dinero.

Muchos creen que para tener dinero, es necesario nacer en una familia rica, tener un buen trabajo o ganar a la lotería. Pero hay otras formas de ganar dinero. Unas formas no le permitirán ser el próximo Carlos Slim, pero sí generar ganancias extras, suficientes para ir a algún restaurante rico o viajar de vez en cuando.

¿Y lo mejor de todo ? Usted va a poder ganar dinero con su conexión Internet, su entorno, sus pertenencias, sus talentos… No será necesario invertir dinero, ni tener una aptitud extraordinaria. Vamos a intentar aprovecharnos de lo que ya tenemos.

¿Qué le parece ?

A continuación le voy a compartir varias formas de ganar dinero :

  1. Con su conexión Internet

Lo primero que la mayoría intenta es ganar dinero online. Es muy fácil, no requiere absolutamente nada especial y todos pueden hacerlo.

Por ejemplo, se puede ganar dinero en Internet leyendo correos electrónicos, inscribiéndose a ofertas y concursos, respondiendo a encuestas pagadas, viendo anuncios publicitarios e incluso… gastando dinero.

Estas páginas en Colombia permiten hacerse con dinero extra :

  • Beruby es una empresa de cashback, es decir le devuelve dinero en cada compra que hace online.
  • Global Test Market le permite contestar a encuestas de opinión o de consumo y recibir dinero a cambio.
  • Clickxti y Sumaclicks le remuneran por leer unos emails publicitarios.
  • Con Clixsense, usted ganará dinero cada vez que vea un anuncio publicitario (y haga clic en este).

FP recomienda: Cómo ganar dinero siendo vloguero (Así como lo ve, con ‘uve’)

  1. Con un negocio online

Existen varios negocios online que permiten ganar dinero. Entre ellos, dos son particularmente interesantes :

  • El dropshipping : es una venta al menor donde usted, el vendedor, se encarga de encontrar los clientes, pero no posee la mercancía. Es el distribuidor quien tiene la mercancía y quien la entrega al cliente. Así, usted no tiene que gestionar stock, no hace falta que se moleste con los temas de envío y retorno, y tampoco tiene que invertir en mercancías que quizás nunca va a vender.
  • Un blog : el mejor modo para compartir una pasión o un interés y ganar dinero con ella – promocionando productos, con publicidad o enseñando a la gente como mejorarse vía formaciones o coaching.
  1. Con su vehículo

Existen páginas webs que le permiten compartir su vehículo (y los gastos de gasolina) con otros viajeros. Digamos que usted planea ir de Medellín a Bogotá en su vehículo. Es un viaje largo, los gastos de gasolina van a ser altos. Con una web como Voy con Cupo, puede reducir sus gastos y tener un compañero de viaje.

Y no solo puede ganar dinero compartiendo su vehículo, sino también colocando publicidad en las ventanas de su vehículo. Seguramente le sorprende, pero esto sí existe, y el negocio ya está en marcha. La web Capub le permite conseguir estas oportunidades y le pagará entre $40 dólares y $300 dólares al mes, según su carro, la publicidad, su ubicación… Por cierto, también puede proponer Carpool con Capub.

  1. Con su casa

Seguramente usted ya escuchó de Airbnb, pero ¿ sabe para qué sirve y cómo funciona? Es muy sencillo. Se trata de alquilar su casa a otras personas mientras usted se ha ido durante el fin de semana o por días de vacaciones. Pone unas bonitas fotos de su hogar, propone un precio acorde a la zona y el periodo, y lo sube a la página Airbnb.

Siga leyendo: Cómo ganar dinero sin hacer... casi nada

Airbnb se encarga de proponer su casa a las personas interesadas y dispone de un seguro para proteger su casa en caso de problemas.

  1. Con sus conocimientos

Todos tenemos algún conocimiento o talento que podemos compartir con los demás a cambio de dinero. Quizás usted sabe más de matemáticas que las demás personas. O bien tiene un don por gestionar sus cuentas bancarias. O quizás pinta unos cuadros muy lindos.

Con la página Tus Clases, usted puede proponer una clase particular, definiendo los horarios que le convenga, si se puede desplazar o no. Sus alumnos le dejarán unas evaluaciones, y cada evaluación positiva le permitirá alcanzar más alumnos potenciales.

  1. De muchas otras maneras

Usted lo ha entendido con las ideas anteriores. Se puede ganar dinero de muchísimas formas : con su casa, su vehículo, sus conocimientos, sus talentos, su conexión a Internet. Y esto no acaba aquí. El único límite es su imaginación y su creatividad. Todo sirve para ganar dinero extra.

En la infografía que viene en este artículo, encontrará 52 ideas para ganar dinero. La mayoría funcionan también en Colombia. Están ordenadas de lo más “común” a lo más “original” (a ver si había pensado en la idea #44, la idea #48 y la idea #50…).  

Seguramente una (o varias) de estas ideas es perfecta para su situación. Las hay para todos los entornos y todos los gustos : que tenga usted un vehículo o no lo tenga, que tenga casa propia o no, que tenga un smartphone o no, que tenga suficiente dinero para invertir o no, que tenga mucho tiempo libre o no… No se preocupe : encontrará algo que le permitirá generar dinero extra y disfrutar un poco más de la vida.

*Jimena es bloguera a tiempo completo y autora del blog www.123dinero.com en donde comparte ideas 100% fiables para ganar dinero extra, para ahorrar y también sobre finanzas personales. Es ecuatoriana, residente en Madrid, España. También la puede encontrar en Twitter y Facebook.

También le puede interesar: 6 hobbies que le ayudarán a ganar dinero extra