Gajus - 123RF | Foto: Gajus - 123RF

Éxito

Tres etapas por las que tiene que pasar para ser exitoso

Aunque no son la regla de oro, sí se trata de que los lleve a cabo para que se le facilite la ejecución de sus objetivos y metas. Mire de qué se trata.

10 de febrero de 2017

¿Existe el secreto para la felicidad y el éxito? con total acierto no lo sabemos, no existe un manual que le explique a uno qué se debe evitar o qué camino seguir para lograr lo que tanto esperamos o queremos llegar hacer.  

Las creencias sobre el tema varían según la religión, hay quienes creen que la historia de cada uno está escrita, otros acusan al destino de las situaciones que se les presentan,  algunos más, atribuyen a la fe los resultados que logran en su vida,  mientras que ciertas personas consideran que no es más que el esfuerzo del trabajo, las buenas decisiones que se tomen o el fortalecimiento de las redes sociales que se formen lo que llevan al éxito.  

¡Pilas! estas herramientas digitales harán crecer su negocio

En fin, lo realmente cierto es que sea cual sea la finalidad o la creencia de lo que se quiere y se necesita es importante que analice algunos de estos aspectos como un pilar que le puede ayudar a conseguir lo que con tanto anhelo desea.

Antes de mencionarle cada etapa que es indispensable para su crecimiento personal y profesional le aconsejamos que haga un ejercicio que le servirá para que genere confianza y seguridad en sí mismo. Success.com habla en principio de la palabra clave “creer”, se trata de que usted tenga claro sus capacidades y que puede lograr con lo que se proponga, lo importante es que ese sueño realmente tenga un alcance.

Lo segundo, verse en el escenario del sueño. Success pone el ejemplo de las costumbres que han tenido los  grandes triunfadores: “ellos se imaginan a sí mismos caminando alrededor de su oficina como grandes CEO y oradores de talla mundial se idealizan hablando con energía y emoción”. El objetivo de hacer esta tarea es lograr controlar el cuerpo a través de la mente.

Finalmente, no le queda más que planear, trabajar y disfrutar, sea disciplinado estableciendo plazos en un cronograma, después ocúpese de cada actividad trabajando en ellas y por último cuando lo logre con gran motivación celebre su triunfo y disfrútelo.

Las etapas para lograr el éxito

Se trata de un proceso de tres etapas realizado por The World Economic Forum que podrá poner en práctica desde ya:

Las preguntas son estas:

  • ¿Qué significa para mí el éxito?
  • ¿Qué cosas son fáciles para mí, sobre qué materias tengo conocimiento y con qué disfruto profesionalmente?
  • ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar?

Quizás le interese: Ocho preguntas para saber cómo está su salud financiera

Se trata de que lo que va hacer realmente le guste,  porque si usted cree que lo que está haciendo no vale la pena, lo mejor será que ni lo intente. Es más, de acuerdo con The World Economic, el cerebro utiliza un 65% menos de energía realizando las tareas que nos gustan y somos capaces de focalizar nuestra atención por un periodo prolongado de tiempo sólo en los temas que nos atraen.

  1. Conozca y aplique la fórmula del éxito profesional: se trata de poner en función cinco variables; las habilidades, valores, motivaciones, conocimiento y actitud en pro del éxito profesional. Cada uno puede ser el resultado de una cualidad, sin embargo, la clave está en ser conscientes de nuestras limitaciones y fortalezas para así trabajar en nuestros atributos y marcar la diferencia por nuestro empeño.

Algunas habilidades hacen parte de un don que puede ser determinante para alcanzar el éxito, los valores adquiridos entre la edad temprana de los 0 a los 12 años contribuyen a la determinación de una meta, las motivaciones hacen parte de aquello que nos hace feliz y nos mantiene con una alta capacidad de optimismo y atención.

Por otro lado, el conocimiento, que sin lugar a dudas en un profesional suele  ser  imprescindible y a la vez muy necesario. Los títulos complementarios hacen parte del seguro al éxito y finalmente, la actitud, en la que se puede trabajar cada vez más para ser persistentes ante los retos que enfrentemos y para demostrar lo que queremos que vean de nosotros.