Foto: Cortesía, Familia Ermenegildo Zegna. | Foto: Foto: Cortesía, Familia Ermenegildo Zegna.

Viajes

Ejecutivos, consejos a la hora de empacar maleta

En los tiempos de hoy, cuando el tiempo es uno de los activos más escasos y los viajes son cada vez más frecuentes, empacar sus cosas en la maleta se puede volver todo un dolor de cabeza. Para que eso no le pase, siga estos consejos que le ayudarán a optimizar este proceso.

22 de septiembre de 2011


*  Tenga en cuenta el clima del lugar al que viaja. Considere que si viaja a un lugar frío, necesita un espacio extra para chaquetas y abrigos.

*  Viaje con maletas livianas, dado que al momento de trasladarte el peso puede ser una complicación.

*  Piense bien qué calzado llevar, puesto que es la parte más pesada del equipaje.

*   Tenga en cuenta los tejidos adecuados para el viaje: hay tejidos especiales que no se arrugan tanto y que resisten el trajín de los viajes. Por ejemplo, la colección Traveller de Ermenegildo Zegna, está elaborada con unos tejidos de hilo trenzado elástico que la hacen fácil de llevar y poner en cuanto llegue a su destio. Con este tipo de tejidos usted no tendrá que preocuparse por las imperfecciones sino por mantener su sofisticación y sentirse impecable.

*   Ponga la ropa en bolsas de nylon para evitar que se ensucie o arrugue. De esta manera, al deshacer su valija, en vez de sacar todo en forma desordenada, sacará cuatro o cinco bolsas.

*   Comience a armar la maleta colocando los zapatos, los cuales deben estar en su bolsita de género. Encima del calzado las diferentes bolsas, empezando con los pantalones y terminando con las camisas. Arriba de todo, y sin bolsa, van las chaquetas y los abrigos.

*   Aliste portadocumentos y productos de higiene y belleza de viajes: productos necesarios para llevar ordenada la documentación de viaje y los productos de higiene y belleza. Estos deben ser de materiales resistentes, como cuero de becerro para que no se dañen en el camino.

 Cómo empacar un traje en una maleta


*  Coloque el saco en el interior de la maleta con la parte frontal de la chaqueta hacia arriba. Doble los brazos hacia adentro, hacia sí mismos para que se toquen.

*   Doble los pantalones del traje, o falda, en la mitad como si se fuera a colgar. Coloque los pantalones en la parte superior de la chaqueta, con la cintura tendiendo en la parte inferior de la chaqueta. La cintura de los pantalones y el cuello de la camisa deben estar en los extremos opuestos de la maleta.

*   Doble la parte inferior hacia arriba y sobre los pantalones hasta que el traje se ajuste dentro de la maleta. Si bien esto puede parecer una manera inusual para doblarlo, el acolchado evita que se formen arrugas.