123RF | Foto: 123RF

Diversión

Tres maneras de tener su disfraz, según su presupuesto

Si usted es de las personas que les encanta disfrazarse, pero está corto de dinero, le contamos cuál puede ser la solución.

Giovanna Rojas Carrillo
17 de octubre de 2016

Ser el centro de la fiesta y ganarse las miradas en la noche de Halloween gracias a su disfraz depende de su creatividad. Aquí le explicaremos tres maneras diferentes de acuerdo con su presupuesto para preparar el mejor disfraz en esta fiesta de Halloween. Con la siguiente información FP quiere darle unas ideas y posibilidades para tener un gran disfraz acorde a su presupuesto y descrestar a sus amigos.

Usted puede comprar su disfraz o mejor aún recurrir a su creatividad e ingenio si es una de aquellas personas a las que le gusta innovar y llevar algo diferente y original. Dependiendo de su preferencia FP le da algunas recomendaciones que le servirán para la siguiente fiesta de disfraces.

FP recomienda: ¿Cómo disfrazarse y ganar dinero al mismo tiempo?

Adquirir los disfraces por Internet

Esta es una opción válida para todos: niños y adultos (hombres y mujeres) de todas las edades y donde se suplen todos los gustos y necesidades, no solo de disfraces sencillos sino también muy elaborados inclusive para aquellos que no solo quieren comprar un disfraz, pero también quieren adquirir accesorios auténticos y desarrollar una idea original.

Es fácil acceder a internet donde se encuentran posibilidades de todo tipo y para todos los presupuestos. FP le sugiere tres páginas: Una colombiana, una americana y una europea en las cuales pueden conseguir disfraces para todas las edades y con una variedad de precios.



Cachivaches: la tienda de disfraces para los bogotanos

En esta tienda, aparte de poder adquirir diferentes tipos de disfraces para niños y adultos, puede encontrar una gran variedad de accesorios.

  • Los accesorios se encuentran en un valor que oscila entre los $6.900 a los $29.800.  
  • Los disfraces para adultos se encuentran entre los $49.800 (disfraz de mico de mujer) y  los  $149.800 (disfraz de piratas del caribe para hombre).
  • Los disfraces para niños se encuentran entre los $59.600 (disfraz de presa para niña) y  los  $119.800 (disfraz de star wars para niño).

Siga leyendo: Los disfraces que más se compran por internet

Adquiera su disfraz en San Victorino

En este lugar localizado en el centro de Bogotá usted puede ubicar varios locales con opciones diversas, para comprar accesorios, adquirir un disfraz nuevo o elaborar su propio disfraz.

  • Los accesorios se encuentran en un valor que oscila entre los $5.000 a los $30.000.  Por ejemplo usted encuentra pelucas desde $5.000 de cabello corto, y $15.000 de pelo largo con todo tipo de estilos y colores.
  • Los disfraces para adultos se encuentran entre los $55.000 (disfraz de policía sexy para mujer) y  los $149.800 (disfraz de piratas del caribe para hombre).
  • Los disfraces para niños se encuentran desde los $45.000 si quiere disfrazar a su bebe de león.

Haga su propia disfraz

Si usted es creativo y se arriesga a crear un disfraz original, lo que debe hacer primero es establecer su presupuesto y adquirir los accesorios requeridos en alguna de las opciones anteriores. Contrate un maquillaje de peluquería o hágalo usted mismo desde $6.000 hasta $75.000, según su preferencia y quien sea el artista encargado.

Deje salir a relucir todas las ideas posibles, Daniel Hoyos Vélez (joven colombiano de la capital) nos contó su propia experiencia para disfrazarse de lobo (del cuento de caperucita roja, cuando ya se ha comido a la abuelita) no quería el disfraz convencional y él mismo lo realizó consiguiendo cada uno de los artículos que requería para que fuera auténtico como él lo imaginaba.

Adquirió la pijama de la abuelita en chapinero por un costo de $35.000; en san Victorino compró las babuchas por $30.000; en Cachivaches compró las garras por $34.000; la máscara con las orejas por $45.000 en los tres elefantes junto con el gorro de baño por $3.500. En ‘El Hachazo’ compró el peluche y la tela para los brazos, pecho y piernas por $11.000 y contrató un costurero por $20.000 para coser la tela. Las pinturas para maquillarse tuvieron un valor de $15.000 y finalmente la peluca costó $15.000.

Como pueden ver este puede ser un proceso tan simple o complejo como cada quien quiera y solo depende del presupuesto y del tiempo que cada quien quiera dedicarle. Lo que si es igual para todos es una muy buena actitud y ganas de divertirse. FP les desea lo mejor para esta noche de brujas.

También le puede interesar: Seis maneras de ahorrar dinero en Halloween