Seguros

Diez cosas para asegurar en Navidad

Navidad es para muchos la época de regalos y de felicidad financiera. Pero también es una de las temporadas en donde más robos y pérdidas de producen. ¿Por qué no asegurar sus cosas de valor?

16 de diciembre de 2014

Quizás no lo ha pensado pero usted puede recibir un excelente regalo navideño y lo mejor es que lo asegure. O quizás alguien cercano a usted tenga algo de valor y usted quiera regalarle el seguro. No descarte ninguna opción. Estas son algunas de las cosas que puede asegurar por esta época del año.

La casa
No es sólo que sea navidad, simplemente su vivienda debe estar asegurada para prevenir cualquier tipo de daños. Pero es por esta época en donde más robos ocurren y lo último que usted quiere es acabar el año con un hogar que fue hurtado pero no cuenta con un seguro. No deje que esto le pase y consulte las distintas opciones que las aseguradoras ofrecen.

Además cuándo adquiera este tipoi de seguros puede también asegurar los elementos que hay dentro de su hogar. Desde los muebles hasta la ropa. Todo puede llegar a tener un valor promedio que usted puede recuperar si es víctima de un robo o un accidente de hogar.

El carro
Asimismo los carros son objeto de robo por estos tiempos y el seguro puede salvarlo. Cifras de Facecolda (Federación de Aseguradores Colombianos) estiman que de 8.209.000 vehículos que hay en Bogotá, en agosto de este año había 2.121.982 vehículos asegurados. Esto no es ni siquiera un tercio del total. Por eso aproveche los ingresos que tenga este mes y dedíquele una parte ya sea a regalar un seguro de carro o comprar uno para el suyo.

La cartera/billetera
Otros elementos típicos de robo son la cartera de la mujer o la billetera del hombre y lo que usted puede tener dentro de la misma representa un valor clave en su cotidianidad. Desde las llaves del carro hasta las tarjetas de crédito, asegúrese de tener un seguro que le cubra las pérdidas de estos elementos y la ayuda para volver a tenerlos. 

Joyas y relojes
Además de ser un objeto de un valor muy significativo, también suele ser un regalo muy cotizado por esta época. Si está pensando en regalar collares, relojes, pulseras o hasta anillos de compromiso, busque cómo puede asegurarlos. Varias compañías de seguros le ofrecen esta opción y así podrá gozar de mayor tranquilidad.

La bicicleta
No hay dudas que el tráfico en las distintas ciudades del país se encuentra colapsado y para muchos la bicicleta se convirtió en la solución. Pero esto también llevó a que se incrementen los robos de ciclas y usted, que suele utilizarla con frecuencia, no tiene por qué pasar un mal rato. Aproveche la oportunidad para sacarle un seguro a su bicicleta y poder usarla con mucha más tranquilidad a un precio bajo. Por ejemplo, usted puede asegurar una bicicleta en AIG Seguros desde $7.000 mensuales.

Los juguetes
Si tiene hijos, nietos, primos, sobrinos y quiere darle regalos, ¿por qué no encimarles el seguro? O simplemente usted sabe que ellos van a recibir muchos juguetes, varios de ellos de un valor importante, y siempre es mejor que tengan un seguro de robo o pérdida. Quizás no lo había pensado pero varias compañías de seguros le permiten asegurar juguetes que son caros y hasta difíciles de conseguir.

Obras de Arte
Al igual que los elementos de valor que tiene en su casa, el arte es un punto clave que no debe pasar por alto. El valor de estas obras puede ser muy alto y usted no tiene por qué perderlo si llega a tener un daño o un robo. Si aún no tiene aseguradas las distintas piezas de arte que tiene en la casa, este puede ser el momento ideal. 

Los viajes
La época decembrina es también época de viajes. Por eso y antes de emprender sus vacaciones, averigüe qué seguros de viaje le conviene a usted y a su familia por si llegan a tener cualquier tipo de imprevistos. No salga de viaje sin estar asegurado. Además muchos paquetes turísticos exigen un seguro obligatorio entonces empiece a buscarlo.

El juego de golf
Seguramente alguien de su familia es aficionado a este deporte y lo practica regularmente. Por qué no obsequiarle un seguro de golf que le cubre cualquier tipo de lesión o daño generado en este juego. También varias pólizas cubren al golfista de los gastos por si llega a ser afortunado y convertir un hoyo en uno. De esta manera podrá celebrar sin pensar en los gastos que esto acarrea.

Las mascotas
Este se ha convertido en uno de los seguros más llamativos y populares del momento. Si usted tiene una mascota, puede tranquilamente asegurarlo. Aproveche esta época para tener cubiertos cualquier tipo de daños o enfermedades que pueda tener su gato o su perro e inclusive una muerte accidental de su animal.