¡Despierte! No se duerma al volante

La somnolencia al manejar es uno de los cinco primeros causantes de accidentes de transito en el mundo y provoca casi los mismo muertos que el manejar con alcohol.

Dormirse manejando es un error. Dormirse manejando es un error.

Uno de cada tres conductores ha sentido sueño mientras maneja según reporta la Real Automóvil Club de España, por lo que es necesario que tome medidas para evitar hacerle daño a otras personas a usted mismo y al automóvil.

Efectos del sueño

Al avance del sueño mientras se conduce un automóvil  provoca visibilidad borrosa, cálculo erróneo de las distancias, movimientos  bruscos y altera la percepción de señales, luces y sonido.

Recomendaciones

. Para combatir ese cansancio hay que dormir bien en la víspera del recorrido que vaya a hacer,  y entre más largo sea el recorrido ha de tener un mejor y cómo descanso.

. Los estimulantes como el café o los energizantes,  no evitan la aparición de los ciclos de mircrosueños, que son solamente de cuatro o cinco segundos, tiempo suficiente para que ocurra un accidente.

. Si maneja demasiado en el día, procure hacer paradas cada dos horas para estirar el cuerpo.  Según después de cuatro horas al volante un conductor tarde el doble en reaccionar ante un imprevisto.

. Si el día está muy soleado, utilice gafas anti filtro solar.

. No tome alcohol y si está tomando algún tipo de medicamentos cerciórese de que no provoquen somnolencia.

. Si le es posible evite los desplazamientos entre la una y las cuatro de la tarde, es la etapa del día en que el cuerpo más se relaja y más accidentes ocurren, según las estadísticas.

. Ingerir chicles y caramelos ayudan a combatir el sueño porque estimulan la capacidad de atención y percepción.

. Ventile  a menudo el automóvil para ahuyentar el calor.

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