¿Cuánto sabe de sus contactos en Facebook?

¿Qué piensan sus amigos y qué lugar ocupa en la lista de sus contactos? El novedoso buscador, Wolfram Alpha, categoriza los datos de perfiles en Facebook y revela informaciones estadísticas sobre los contactos.

El buscador Wolfram Alpha trabaja junto con Facebook para categorizar los datos. El buscador Wolfram Alpha trabaja junto con Facebook para categorizar los datos.
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DW

En el mundo de Facebook no es poco común tener 300, 600 o hasta miles de amigos virtuales. La increíble cantidad de datos que ofrece esta plataforma fácilmente puede llevar a perder la orientación y cada minuto se suman más.

Como consecuencia, las redes sociales muchas veces se asemejan a un recipiente de datos que a plataformas de interacción. Los usuarios activos de Facebook pueden llegar a perder de vista las informaciones más relevantes de sus contactos.

Por medio del “Facebook report” (reporte de Facebook) el novedoso buscador Wolfram Alpha ordena y categoriza los datos de los perfiles de los usuarios para obtener informaciones.

Basta con ir a la página www.wolframalpha.com, introducir en la casilla de búsqueda el término “Facebook report” y registrarse con una cuenta de Facebook.

Una vida en forma de estadísticas

En pocos segundos, el buscador evalúa detalladamente los datos de la cuenta respectiva en forma de cuadros, diagramas de pastel, mapas y rankings, ofreciendo un resumen estadístico de las propias actividades en Facebook, así como de los contactos.

De esta manera, se puede ver, por ejemplo, cuántos amigos están casados, su edad promedia, conocer su afiliación política o cuáles de los videos y fotos les gustaron más a los contactos.

Mediante la introducción de la crónica, Facebook recopila todos los postings de una persona, el “Facebook report” trata de obtener informaciones relevantes de esa aglomeración de datos. Sin embargo, este servicio nada más está disponible gratuitamente los primeros 14 días, la versión profesional, que actualiza regularmente todas las estadísticas, tiene un costo mensual.

El usuario facilita sus datos a otra empresa

¿Pero qué pasa con los datos que analiza Wolfram Alpha? Pese a que todos los datos de alrededor de 850 millones de personas ya están disponibles en Facebook, mediante el novedoso buscador, éstos también se facilitan a otra empresa, y hasta ahora no se sabe qué uso hará de ellos en el futuro.

Wolfram Alpha -nombrado según su fundador Stephen Wolfram-, es un buscador semántico; a comparación de los buscadores inteligentes como Google solo puede contestar preguntas específicas. Mediante algoritmos identifica relaciones y proporciona resultados concretos como una fórmula matemática. En cambio, los buscadores inteligentes ofrecen una lista con enlaces relacionados al término de búsqueda.

Desde finales del 2009, Wolfram Alpha trabaja en conjunto con el buscador de Microsoft Bing. En el ámbito de los buscadores semánticos, Google también compite con el buscador Siri para los iPhones de Apple.

 

 

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