¿Cuánto cuesta verse mejor?

Las cirugías plásticas se han convertido en una opción para que las personas mejoren su aspecto físico. Vea los precios que se manejan actualmente en el mercado.

Antes de decidirse por una cirugía es necesario indagar sobre el nivel de profesionalismo del cirujano. Antes de decidirse por una cirugía es necesario indagar sobre el nivel de profesionalismo del cirujano.

El aspecto físico se ha vuelto fundamental para las personas, quienes cada día quieren verse mejor.

Según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el 70% de los que se realizan cirugías plásticas son mujeres y el 30% hombres.

Así mismo, en Colombia los más jóvenes entre 18 años y 35 años van al quirófano para solicitar procedimientos como lipoescultura, senos y nariz, según la Sociedad.

Igualmente, las cifras indican que entre los 35 años y 45 años (casi siempre después que las mujeres han sido madres) las cirugías predilectas son abdominoplastía, lipoescultura, levantamiento, aumento de senos y procedimientos con botox.

A su vez, entre los 45 años y 65 años, la cirugía de párpados, el estiramiento facial y la cirugía de mircotransplante de cabello son las más solicitadas.

Sin embargo y a pesar de las cifras, tenga en cuenta que el ejercicio y una dieta balanceada no sólo son alternativas más económicas, sino que tienen menos riesgos.

¡Precauciones!

El reconocido cirujano plástico y quien ha conformado el grupo de especialistas de las tres temporadas de "Cambio Extremo", Santiago Ruiz Gnecco, asegura que existen riesgos para practicarse una cirugía, por lo que los especialistas deben hacer más énfasis en los antecedentes médicos de los pacientes.

“Siempre se debe examinar que el interesado en practicarse un procedimiento no tenga enfermedades y si las tiene, que estén bajo control. También se indaga sobre los antecedentes  de otras cirugías, de esa manera se puede determinar la duración del procedimiento, pues entre menos tiempo sea, mejor”, según el especialista.

Dependiendo del estado de cada paciente, las cirugías pueden ser grupales o segmentadas. Hay personas que solicitan tres o más procedimientos al tiempo.

En este sentido, un cirujano confiable analiza la situación y evalúa escenarios de pérdida excesiva de sangre y el riesgo de anestesia.

Para Ruiz, las recomendaciones de seguridad nunca sobran: “Lo que está en juego no es el resultado, sino la vida misma”.

Según el experto, se sugiere que el especialista que vaya a practicar el procedimiento sea miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, sea un profesional con experiencia comprobada y tenga buena hoja de vida.

Fíjese en la infraestructura de la institución donde se va a practicar la cirugía para tener claro que ante cualquier emergencia, existirán las condiciones adecuadas para atender las novedades. 

Recuerde que una cirugía estética no debe ser una decisión impulsiva, sino que debe ir acompañada de la asesoría de un especialista, porque tanto él como usted son responsables del resultado.


Fuente: Costos en promedio de las cirugías concedidos por Santiago Ruiz Gnecco.

*Se aclara que los costos de la cirugía de calvicie son difíciles de cuantificar porque dependen del área a restaurar de cada paciente.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.