| Foto: Ingimage

Matrimonio

¿Cuánto cuesta pedir la mano de su novia?

Si está pensando en “dar el gran paso” pero no tiene ideas, no sabe las opciones de lugar y costos, Finanzas Personales le dará una ayudita así que tome la calculadora y sorprenda a su pareja.

Sebastián Ávila
19 de febrero de 2016

Imagine estar abrazado en la punta de un barco como el Titanic, el viento sopla sobre su cara y de fondo tiene una vista mágica, un atardecer de verano y en contraste el azul turquesa del mar. Es el momento ideal para decirle a su pareja “¿Quieres casarte conmigo?” y, entre sonrisas y una mirada tímida, se pueden dar un beso, celebrar con champaña mientras a su alrededor todos aplauden. Pues, al parecer, con esta escena sueñan muchas parejas que viven sin un anillo en su dedo y es el paso que algunos hombres no se han atrevido a dar por algún miedo (¿o por dinero?).

Según María Angélica Cueter, una de las más reconocidas  “wedding planner” de Cartagena, pedir la mano “es un gran paso y no debe tomarse a la ligera. Es un evento que necesita tiempo y merece una etapa de preparación, producción y sorpresa”.  Planear este momento, representa costos dependiendo del lugar, alquiler de restaurante, chef, meseros, músicos, y lo más importante el anillo.  Seguramente usted ha escuchado que algunas personas las sorprendieron con el anillo dentro de la copa de champaña o estaba en la copa de helado, o le pusieron un pendón en frente de la casa con la popular frase.

FP le recomienda leer “Las 5 señales con las que le están diciendo que no quiere casarse”.

Tenga en cuenta que la realización de este momento depende de su presupuesto y de los gustos de su pareja. Seguramente le dirían “¡Sí, acepto!” si estuvieran por un crucero en islas griegas, más precisamente en Santorini, las casas blancas sobre la montaña y azul profundo del mar combinarían perfectamente con una copa de vino, o que tal una propuesta debajo de la torre Eiffel, la fotografía lo diría todo.  Pero ¿cuánto le costaría un plan de esos con un dólar a más ed $3.300?

No se asuste, en Colombia también hay planes buenos y se pueden ajustar a sus finanzas. Cartagena es un lugar mágico, ideal para todos los gustos y presupuestos. Según la Alcaldía de Cartagena, del 15 de diciembre de 2015 al 15 enero de 2016 la ciudad recibió más de 255 mil turistas. Por su parte la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, en enero de 2016 arribaron más de 46 mil pasajeros en 38 cruceros, lo que constituye a esta ciudad, el destino preferido para viajar, descansar, y por qué no, pedir la mano.

La experta María Angélica recomienda a los lectores de FP tres opciones para pedir la mano según su presupuesto:

  1. Donde manda capitán…

Este es el momento en que el novio invita a la novia a dar un paseo por altamar. Tenga en cuenta que puede optar por un barco, velero, yate o catamarán, dependiendo de la cantidad de personas que lo acompañe. Por ejemplo, si usted quiere invitar a sus amigos cercanos y las respectivas familias o si decide ir solo con su pareja.

Dentro del navío, puede encontrar champaña, pétalos, un bouquet de rosas,  cena romántica al gusto de las delicias del mar o con el menú de su preferencia. En el barco, también lo  pueden acompañar tríos musicales, mariachis, parranda vallenata o grupos de música caribeña.  El recorrido  tiene una duración de dos a tres horas, tiempo suficiente para decir las palabras mágicas. El costo por todo este gusto es desde $3 millones hasta los $25 millones. Como se lo advertimos, todo depende de los arreglos que quiera, si va acompañado de los familiares, amigos o solo los dos.

  1. Cena al mejor estilo

Esta es la típica postal en la que está la pareja sentada en un elegante restaurante, disfrutando de una cena, quizás con el mar y la brisa de  su lado. En la mesa hay decoración de velas, botella de vino y por supuesto dos copas.

Este momento puede ser organizado en los hoteles más exclusivos de Cartagena, con playa privada y los mejores chefs a su disposición.  El costo de la “cena perfecta” puede costar desde $3 millones hasta los $10 millones. Recuerde que en el rango de precios, puede estar incluido el valor de los invitados por si usted necesitar estar acompañado para tomar la decisión de tomar el “si”.

Pero si quiere algo un poco más básico y sencillo, puede hacer lo mismo en el restaurante elegante de su ciudad. Esto puede representarle un presupuesto aproximado desde $300.000 en adelante, esperando que haya una buena champaña o vino y una de las mejores cenas para que su pareja quede totalmente encantada.

Lea también “Quién es más sexy: ¿alguien que gasta o que ahorra?”.

  1. Playa, brisa y mar

Si usted no quiere estar en la ciudad y prefiere darse una escapada a una isla pública o privada, lo podrán trasladar a las islas: Aqua, Majagua o Casa Rosada. Estas islas exóticas le darán el ambiente perfecto para perder los nervios y mostrar el anillo. Allí le tendrán preparada una o varias mesas decoradas  con platos exquisitos.

Si sus finanzas se lo permiten, podrán organizar una tarima para recibir una serenata. Los costos de traslado en yate, alquiler de la playa (si es privada), organización del escenario, y contrato de las personas que estaràn a su disposición estará alrededor de $3, $5 o $7 millones.  Tenga en cuenta que si usted decide pedir la mano de su pareja en Colombia, estará aportando y apoyando la industria nacional, sin importar la región o departamento dónde decida hacerlo.

*Recuerde, en ninguna de las opciones está incluido el costo del anillo para sorprender a su pareja.

Gastos básicos

Ahora, en términos generales, si usted quiere algo mucho más sencillo que no tenga tanta complicación, sabrá que lo básico es simplemente tener el anillo (bueno, para hacerlo mucho más formal). Éste variará su costo dependiendo del oro y de la piedra (las más comunes son el diamante y la esmeralda) que usted decida añadirle, así como el tamaño. Dependiendo de la ciudad y la joyería, un anillo de compromiso puede llegar a costar desde los $300.000 el más “básico”, sencillo y original. Recuerde que esta inversión es importante, porque puede ser para toda la vida, así que busque ofrecerle a su pareja algo de calidad.

Ahora, si lo que quiere simplemente es saber la respuesta y no ponerse a complicar la vida con tanto gasto, saque las ideas más románticas que pueda, considerando los gustos y ambiciones de su pareja; incluso, podría salirle gratis.

No se pierda “¿Cuánto cuesta casarse como Sofía Vergara”.