¿Cuánto cuesta no tener el SOAT al día?

Ya sea por descuido, olvido, irresponsabilidad, o más grave, por omisión, conducir sin portar el SOAT vigente, además de alto riesgo, acarrea una serie de costos para los infractores. Hacer la cuenta no es difícil y la grúa, la multa y los patios, convierten este hecho en un costoso descuido.

El valor mínimo a pagar es $197.269 y el máximo es de $298.885. El valor mínimo a pagar es $197.269 y el máximo es de $298.885.

Según Fasecolda, el 95% de los asegurados creen que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), es eficiente a la hora de cubrir accidentes de tránsito. Además, estar tranquilo en el sentido que ante cualquier situación usted y los terceros afectados están cubiertos y la atención médica es garantizada de forma inmediata no tiene precio.

Por lo anterior, olvidar portar el SOAT es como estar expuesto a tener que enfrentar unos gastos médicos altísimos en caso de accidente. Además de esto, la sanción por no portar el SOAT vigente es una multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes cada vez que sea sorprendido, además de la inmovilización del vehículo.

Al hacer cuentas, el olvido mínimo le puede costar $369.800 más el costo de comprar el SOAT que desde un principio le pudo haber costado una suma cercana e incluso menor a la que tuvo que gastar por multas, patios y grúa. 

multas

Entonces, siempre tenga presente la fecha de vencimiento de su seguro para no estar expuesto, no solo a accidentes, sino también a multas, sanciones y servicios de grúa.

Es importante que no se olvide estar alerta para evitar la compra de un SOAT falso, esto puede traer también sanciones penales. Consulte con su aseguradora de confianza cuáles son los puntos autorizados. Según Fasecolda la falsificación del SOAT en Colombia alcanza el 18% del mercado de las pólizas.

Nuevos canales para comprar el SOAT

El SOAT es un seguro que se puede conseguir fácilmente en varios establecimientos como las estaciones de servicio, puntos Paga Todo, supermercados o algunos puntos de venta de seguros.

Sin embargo, un nuevo canal al que pueden acceder los colombianos para comprar su seguro es internet. La página de internet www.aseguratefacil.com permite cotizar y comprar el SOAT en línea en tan solo uno pocos minutos, adicionalmente le entregan la póliza a domicilio sin ningún costo.

Esta página web también ofrece el servicio de recordatorio de vencimiento del SOAT solo ingresando la placa y su mail.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.